Congalsa celebró de nuevo la Navidad

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Retomó la tradicional cena tras el covid reuniendo a 320 trabajadores

19 dic 2022 . Actualizado a las 13:43 h.

El covid se llevó por delante muchas citas tradicionales, entre ellas, las cenas que se habían implantado en el tejido empresarial para celebrar las fiestas navideñas. Tras dos años en blanco, Congalsa retomó la suya y con gran éxito, puesto que la noche del viernes congregó a 320 trabajadores en el pazo Torre de Xunqueiras pobrense. Allí, los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar de un suculento banquete, al que siguió un animado baile que se prolongó durante varias horas.

Con la llegada de los asistentes se confirmaba que había ganas de celebrar la ansiada vuelta a la normalidad tras el paso del huracán covid. Lentejuelas, brillos, tacones, corbatas, pajaritas... y, sobre todo, muchas risas confirieron a la cena el ambiente festivo que requería la ocasión. También el porcentaje de asistentes, un 70 % de los empleados que conforman la plantilla de la compañía, contribuía a ratificar que la gran familia de Congalsa estaba deseosa de recuperar una de sus principales tradiciones.

En ello incidió, precisamente, el director general de la empresa, Luis Miguel Simarro, que tomó la palabra para agradecer a los trabajadores su asistencia a la cena: «Tras la cancelación en el 2020 y el 2021 debido a la pandemia, este año quisimos recuperar la tradición de reunirnos para celebrar juntos la llegada de las fiestas navideñas». Aunque en ocasiones anteriores, el responsable de Congalsa aprovechaba el encuentro con los empleados para hacer balance del ejercicio, exponiendo algunos datos económicos, el viernes anunció que será el 4 de febrero cuando se celebre una gala para la presentación de resultados, objetivos y proyectos: «Ese día analizaremos detalladamente cómo ha sido el 2022 y qué retos nos aguardan para el 2023».

Luis Miguel Simarro prefirió dedicar el regreso de la cena de Navidad de la compañía al disfrute, ensalzando eso sí los valores que la empresa siempre ha querido destacar: «Hoy solo quiero poner en valor el compromiso, la adhesión, el trabajo y el esfuerzo diario de cuantos conformáis Congalsa. Os agradezco sinceramente vuestra implicación con la empresa».

Tanto la cena como el baile posterior estuvieron, como era de esperar, muy animados. Los brindis se sucedieron en las distintas mesas y fueron muchos los que chocaron sus copas deseando más fiestas como aquella.