Vegalsa-Eroski y Amicos renuevan su convenio para dar continuidad al proyecto Re-Mar

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

BARBANZA

CEDIDA

El grupo empresarial ha donado a la entidad cerca de 9.000 euros

14 dic 2022 . Actualizado a las 14:54 h.

El hipermercado de Noia fue escenario este miércoles de la renovación del convenio de colaboración entre Vegalsa-Eroski y la asociación Amicos para dar continuidad al proyecto Re-Mar. Este programa, liderado por la entidad de atención e integración de personas con discapacidad, tiene como objetivo la custodia ambiental para la reducción de los residuos en el espacio marino. De hecho, las actividades de limpieza de playas realizadas el año pasado en el marco de este acuerdo propiciaron la retirada de más de 100 kilos de basura de distinto tipo del litoral barbanzano.

Para la firma del convenio, se dieron cita en el hipermercado Eroski de Noia Irasema Dámaso, en representación de la compañía gallega de distribución alimentaria, y Miguel Beiro, responsable de Alianzas con Personas y Empresas de Amicos. En el acto, se hizo entrega a la asociación de un cheque por valor de 8.950 euros para contribuir al desarrollo del proyecto Re-Mar, que se articula en torno a dos ejes fundamentales: la recogida, clasificación y valorización de los residuos y la formación en educación ambiental y sensibilización en los colegios.

Tras la firma, Irasema Dámaso señaló que para Vegalsa-Eroski «es un orgullo renovar nuestra colaboración con una asociación como Amicos, que nos permite participar en proyectos medioambientales de amplio alcance materializados en iniciativas tangibles que permiten implicar a la comunidad local de manera constante a través de la inclusión social».

Por su parte, Miguel Beiro resaltó: «Nos apasiona trabajar con y para las personas y el medio ambiente, pero, sobre todo, ver como alianzas como esta, en las que las personas con discapacidad intelectual son las protagonistas y actores principales, triunfan y obtienen este gran respaldo».

Prueba de ello es la extensión de la colaboración entre ambas organizaciones a otros ámbitos de actuación, como el programa integrado de empleo, que permitió insertar laboralmente a 53 personas.