1-3 | Remontada del Boiro en Betanzos para mostrar su candidatura a estar en lo más alto

La Voz

BARBANZA

Ferreiro, con un doblete, y Pedro Beda fueron los autores de los tantos de los barbanzanos

27 nov 2022 . Actualizado a las 19:13 h.

La línea ascendente del Boiro es clara, una vez que el equipo ya no está pelado con el gol. Por si había alguna duda de que el conjunto dirigido por Anxo Casalderrey iba a pelear por estar en los puestos de cabeza, con la victoria ante el Betanzos (1-3), que afrontaba la jornada como líder, queda más que claro que los de Barraña presentaron definitivamente su candidatura a estar en lo más alto de la tabla. No era una salida sencilla, y no solo por la entidad del rival. Anxo Casalderrey se vio obligado a poner en la portería al juvenil Manuel Laíño por las bajas de los guardametas del primer equipo. El joven realizó una actuación de mérito y salvó en un par de ocasiones a su equipo. Cuando solo habían transcurrido cinco minutos del encuentros se adelantó el Betanzos, poniendo muy cuesta arriba la tarde para los boiristas.

Pero la parte positiva era que todavía quedaba mucho por jugarse. Había tiempo para la remontada y el Boiro fue capaz de consumarla. Cuando paró de llover y los barbanzanos pudieron bajar el balón al césped y combinar comenzaron a sentirse más cómodos. En el minuto 70, Ferreiro puso las tablas con un golazo. Después, en el 87, fue Pedro Beda el que finalizó con éxito una jugada individual y ponía por delante a los boiristas. Con el Betanzos buscando el empate en el tramo final, Ferreiro culminó una contra batiendo al portero local en un mano a mano.

Los boiristas se quejaron del arbitraje, que tacharon de casero ya que hubo acciones duras en las que consideran que algún jugador local podría haber visto la tarjeta roja. El que fue expulsado, sin embargo, fue Anxo Casalderrey.