Comienza en el hospital de Barbanza la vacunación contra la gripe a menores de cinco años

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo de la administración de una vacuna contra la gripe.
Imagen de archivo de la administración de una vacuna contra la gripe. Sandra Alonso

Las citas se envían mediante SMS a los padres para acudir el sábado y el domingo en horario de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas

25 nov 2022 . Actualizado a las 14:03 h.

La Dirección Xeral de Saúde de la Consellería de Sanidade ya tiene preparado el dispositivo para vacunar contra la gripe durante este fin de semana a los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 59 meses. La Xunta acordó extender este programa a todas las áreas sanitarias después de los buenos resultados obtenidos en la prueba llevada a cabo en el distrito de Santiago y Barbanza. En el hospital comarcal, al igual que en el resto de centros hospitalarios gallegos, la vacuna se administrará durante las jornadas del sábado y el domingo, en horario de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas excepto en Ourense, donde el domingo solo será de mañana.

El lugar y los horarios serán comunicados vía SMS a los padres o tutores de los menores. Así, la Xunta pone a disposición de las familias «unha nova alternativa de vacinación para que poidan previr e protexerse contra a gripe», indican desde la Administración autonómica.

Cierre de los grandes recintos de vacunación 

El próximo miércoles se cerrarán los grandes recintos de vacunación, que estaban destinados a los mayores de 60 y a la población de riesgo y en los que podían recibir a la vez la fórmula contra la gripe y la dosis de refuerzo contra el covid.

A partir del 1 de diciembre, se vacunará en los hospitales a través del sistema de autocita. Para ello, las agendas de los hospitales se abrirán de lunes a sábado, en horario de mañana, y también dos tardes a la semana.

Asimismo, en el caso de los centros comarcales, como es el caso del barbanzano, se abrirán las agendas tres días a la semana por la mañana, siendo uno de ellos el sábado, y una tarde a la semana.

La autocita puede solicitarse a través de la página web www.sergas.es o utilizando la aplicación Sergas Móbil.

Estas nuevas opciones de vacunación estarán activas hasta el final de la campaña de la gripe.