La peña Os Luns ó Sol lleva el mejillón de Boiro a la localidad de Elciego

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Imagen de archivo de una de las visitas de los vecinos de Elciego a Boiro.
Imagen de archivo de una de las visitas de los vecinos de Elciego a Boiro. DANI GESTOSO

Este fin de semana se retomará el intercambio entre ambos municipios con el viaje de una expedición boirense a la Rioja

24 nov 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

Tras el obligado parón por el covid, Boiro y la localidad riojana de Elciego retomarán este fin de semana su estrecha relación con un nuevo intercambio y la celebración de la séptima degustación de mejillón de la ría organizada por la peña Os Luns ó Sol.

Una expedición boirense compuesta por 27 personas, incluido el alcalde, José Ramón Romero, se desplazará a la Rioja para la degustación, fijada para las 20.00 horas de este sábado en la plaza principal de Elciego. El bivalvo, unos 500 kilos, corre por cuenta de los bateeiros Mario Triñanes, Rafael Rodríguez, Nacho Lorenzo y Manolo da Granxa, y se servirá al vapor, en vinagreta y en salsa de vieira. El mejillón irá regado con vinos de la denominación Rías Baixas.

La degustación está organizada de forma altruista por Os Luns ó Sol, y los fondos recaudados con las raciones servidas -a precios populares- irán a parar a una entidad benéfica. Asimismo, desde la peña agradecen la colaboración de JJ Chicolino en esta actividad, aportando las bandejas de madera personalizadas en las que se servirá el molusco.

Esta será la cuarta edición de la degustación de mejillón en la localidad de Elciego, y el séptimo intercambio entre ambos municipios, que tendrá continuidad el próximo año con la visita de los riojanos a Boiro.