Incautados en A Pobra 48 kilos de vieira que un mariscador trató de ocultar en una batea

M. X. B.

BARBANZA

cedida

El denunciado, con licencia para extraer navaja, arrojó al mar las nécoras que llevaba cuando detectó la presencia de la Guardia Civil

23 nov 2022 . Actualizado a las 09:16 h.

Agentes del servicio marítimo provincial de la Guardia Civil de A Coruña decomisaron 48,15 kilogramos de vieiras en A Pobra do Caramiñal. Los hechos tuvieron lugar cuando componentes de la mencionada unidad realizaban un servicio en esa zona y observaron cómo una embarcación con autorización para la extracción de navajas simultaneaba la captura de vieiras con la recogida de nécora.

Los guardias civiles advirtieron que dicha embarcación fondeaba en una batea las vieiras, arrojando posteriormente al mar las nécoras al percatarse de su presencia, trasladando a la zona de control solo las capturas autorizadas. Ante la obstrucción a la labor inspectora por parte del personal de la embarcación, la Guardia Civil solicitó la colaboración de los servicios de vigilancia de la cofradía de A Pobra para recobrar las capturas fondeadas, recuperando un total de 259 piezas, las cuales arrojaron un peso de 48,15 kilogramos.

La Guardia Civil procedió a confección de las correspondientes actas de denuncia pos supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia por ejercer la actividad extractiva sin licencia, obstruir la labor inspectora e incumplir los horarios establecidos. También se incautaron las vieiras intervenidas, que fueron sembradas en la zona, y se decomisó y precintó la embarcación.