El Agustín Mourís espera su triunfo

Christopher Rodríguez
christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Primera División El Portus Apostoli recibe al Palma Futsal, segundo clasificado

18 nov 2022 . Actualizado a las 19:16 h.

El Agustín Mourís vuelve a recibir la visita de un titán. En esta ocasión, hoy (18.30 horas, LaLiga Sports TV) será el Mallorca Palma Futsal, segundo clasificado, el que intente asaltar el fortín del Noia Portus Apostoli.

Los de Marlon Velasco, reforzados tras su triunfo del pasado martes en Copa del Rey ante el Martorell, buscarán reconducir su racha de resultados ligueros. A esta misión se le suma la motivación adicional de poder brindarle al Agustín Mourís su primera victoria en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Portus Apostoli no podrá disponer para la causa de Gozi, Nejc Hozjan y Power Raggiati, que salió lesionado en los primeros minutos del encuentro contra el Jaén. Velasco si podrá contar con el brasileño João Batista, que debutó como noiés el pasado martes.

Romper la sequía

A pesar de las bajas, el técnico del conjunto barbanzano confía en las posibilidades del equipo para poner en aprietos a uno de los punteros de la liga: «Nuestras sensaciones en el juego no son malas, pero nuestro objetivo es sumar puntos. Venimos en sequía después de tres partidos de liga consecutivos en los que no conseguimos la victoria».

Por otro lado, Marlon Velasco destacó la calidad del Mallorca Palma Futsal, equipo que considera que es el que mejor fútbol sala practica de la máxima categoría: «Es un equipo de Champions, tiene una plantilla muy amplia, con numerosos jugadores internacionales en sus filas. Es el equipo que más me gusta, domina todas las facetas del juego. Tiene muy buen balón parado y ha crecido mucho a través de la incorporación del portero en la fase ofensiva».

Esta será la segunda jornada consecutiva que el Noia Portus Apostoli reciba en el Agustín Mourís a un conjunto de UEFA Futsal Champions League, tras haber caído derrotado en casa contra el FC Barcelona. Los catalanes, líderes de la clasificación, vienen de caer contra el equipo balear, que viene en una profunda dinámica ascendente tras vencer también al Viña Albali Valdepeñas, lo que les deja acariciando el liderato de la liga.

Otro de los factores clave del encuentro será la presencia en el Portus de varios jugadores que han estado en la disciplina del Palma Futsal. Para el entrenador argentino, esto le otorga al partido una dimensión aún mayor: «Tenemos hasta siete jugadores que pertenecen o han pertenecido a Palma, esto nos otorga un plus de ambición, ilusión y ganas de hacer un buen partido».

Motivación, ansias y descaro a partes iguales con el objetivo de que la primera victoria del Agustín Mourís en la máxima categoría venga propiciada por tumbar a uno de los grandes del fútbol sala español.