El Noia busca reencontrarse con su mejor versión y el Boiro quiere alargar la buena racha

BARBANZA

MARCOS CREO

Los dos equipos aspiran a los puestos altos de la tabla

13 nov 2022 . Actualizado a las 00:24 h.

Un lance de un partido puede definirlo por completo. En el caso del Noia la pasada jornada ante el Atlético Montañeros, un penalti, que tuvo como consecuencia la expulsión de Adrián Maroñas, mandó al traste la mejor racha de victorias del grupo norte de Preferente, en manos de los chicos de Iván Carril. «Fue un aprendizaje, salimos fastidiados por no poder sumar un punto», apuntó el técnico coruñés.

El equipo buscará en el Julio Mato Matito regresar a la senda del triunfo ante el San Tirso (17.00 horas). Un rival que marcha octavo en la clasificación, a cinco puntos del conjunto blanco, y que cuenta en su currículo con victorias de prestigio ante el Boiro o el Betanzos.

Si la competición penaliza por norma general las relajaciones, ante los de Abegondo no habrá excusas. El Noia está avisado de que este equipo puede ganar a cualquiera.

Para este duelo, Iván Carril no podrá contar con el defensa central Adrián Maroñas, expulsado en A Coruña, ni con Iván Bouzón, habitual guardameta de los noieses, que sufrió una lesión de la que no se recuperó con ritmo suficiente para estar disponible ante el San Tirso. La baja del cancerbero de Cee le abre las puertas de la titularidad al joven Nahuel, de 20 años.

El partido entre el Boiro y el Sigüeiro (16.30 horas) será especial para los futbolistas del conjunto orosano Quique Vidal y Pablo Ozores, ambos boirenses con pasado en el conjunto de Barbanza. Durante los noventa minutos no habrá amigos que valgan en el Lino Balado.

El Boiro llega crecido tras su contundente triunfo por 4-1 ante el Sofán y quiere mandar, de forma clara, un aviso a los de arriba. «Estamos intentando ser nosotros mismos. Queremos ser fuertes durante los 90 minutos», apuntó el técnico de los boirenses, Anxo Casalderrey.

El preparador de Ribadavia recupera para su sala de máquinas a Emilio, que cumplió ciclo de sanción la pasada jornada. Además, existen varias incógnitas en la parcela ofensiva del Boiro, ya que no está asegurada la comparecencia de dos arietes, Adrián Pereira y Jorge Viturro. El gol, sin estos dos jugadores, será responsabilidad de Pedro Beda, que suma cinco tantos desde el inicio de temporada y es el máximo goleador del conjunto barbanzano.