4-3 | Un gol sobre la bocina esfuma la magia lejos del Agustín Mourís

Carlos Peralta
C. Peralta RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MANUEL LORENZO / NOIA FS PA

El Portus Apostoli cae derrotado en Jaén, tras anotar fuera de tiempo el empate

13 nov 2022 . Actualizado a las 00:27 h.

El Noia Portus Apostoli cerró su idilio con el triunfo lejos de Galicia. Pero, eso sí, lo hizo con pundonor, entrega y competitividad, rasgos reconocibles de un recién ascendido que tiene todavía la vitola de equipo sorpresa. En la pista del Jaén, otra caldera del fútbol sala español, un inicio fulgurante le permitió asestarle dos golpes certeros a los locales. Primero Pirata y luego Machado sumaron un par de goles al marcador noiés.

Todo parecía de cara, pero igual que los de Velasco remontaron ante el UMA Antequera, el Jaén no tenía pensado claudicar tan rápido. Antes de ejecutar su reacción, el portero local Álex González y el jugador del conjunto noiés Power cayeron lesionados.

El técnico del Jaén, Dani Rodríguez, pidió un tiempo muerto que cambió el ritmo del partido. Eso, y la maestría de Chino. El jugador manchego clavó una falta que sirvió para recortar distancias. En cinco minutos locos, los jieneses le dieron la vuelta al marcador con dos goles más, obra de Taborda y de Mati Rosa.

Todavía quedaban goles en el saco de una primera mitad frenética. Machado, que firmó un partido muy completo, encontró a su compatriota Bruno Gomes en el segundo palo. El pívot, que llegó el jueves a Noia tras su convocatoria con Georgia, devolvió las tablas al marcador antes del descanso.

Tensión hasta el final

En la segunda mitad prosiguió el toma y daca entre jienenses y noieses, pero se detuvo el frenesí goleador. Las paradas de Henrique y su alianza con los postes (hasta tres veces se estrelló el Jaén con los palos) mantuvieron la tensión en las más de 5.000 almas presentes en el Olivo Arena.

Pero llegó el desenlace en un penalti que fue protestado por los noieses. Chino volvió a superar a Henrique y puso por delante a los noieses. El cronómetro se convirtió en el mejor portero posible para el Jaén. El guardameta Attos detuvo un remate de Neguinho y Machado cazó el rechace. El remate del de Blumenau entró en la portería local. Pero lo hizo fuera de tiempo.

Así, el Noia Portus Apostoli perdió su buena dinámica lejos del Mourís, pero demostró, una vez más, que podría ganar en cualquier pista.

FICHA TÉCNICA:

Álex González, Attos, Menzguez, Brandi, Chino, Nem, Míchel, Mati Rosa, Espindola, César y Pablo Taborda.

Henrique, Power, Altamirano, Lluc, Machado, Bruno Gomes, Edu Jabá, Neguinho, Pirata, Marcelo, Rafinha, Batista, Pablo y Alisson.

GOLES: 0-1, min 3: Pirata, 0-2, min 7: Machado, 1-2, min 9: Chino, 2-2, min 14: Taborda. 3-2, min 15: Mati Rosa. 3-3, min 17: Bruno Gomes. 4-3, min 39: Chino.

ÁRBITRO: Juan Cerdá. Amonestó con cartulina amarilla a Mati Rosa, Chino, Brandi, César y Espindola por parte de los andaluces y a Marcelo, Edu Jabá y Rafinha, jugadores del Portus Apostoli.