Un policía nacional fuera de servicio y un enfermero reanimaron a un anciano en su casa de A Pobra tras un infarto

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo de un operativo de la Policía Nacional de Ribeira
Imagen de archivo de un operativo de la Policía Nacional de Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

La intervención  resultó clave para que el vecino se mantuviese con vida

07 nov 2022 . Actualizado a las 20:04 h.

Un policía nacional destinado en la comisaría de Ribeira y un enfermero reanimaron a un vecino de A Pobra do Caramiñal que había sufrido un infarto en su casa.

Los dos profesionales pasaban por delante del inmueble cuando comenzaron a oír gritos que provenían del interior, motivo por el que decidieron entrar a ver que ocurría. Allí se encontraron con una persona de avanzada edad tumbada en el suelo, inconsciente y sin constantes vitales.

Ante la gravedad de la situación los dos hombres comenzaron al instante a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar pertinentes, al tiempo que realizaron una llamada al 061 para solicitar una ambulancia medicalizada.

La actuación del policía y del enfermero se prolongó durante unos veinte minutos en los que, turnándose en la realización del RCP, mantuvieron con vida al vecino pobrense.

Recuperación del pulso

Tras esto, la médico y las enfermeras que en ese momento se encontraban de guardia en el Punto de Atención Continuada de A Pobra do Caramiñal llegaron al lugar en la ambulancia. Las sanitarias continuaron con la reanimación hasta que la víctima recuperó el pulso de manera regular.

Tras ser estabilizado el paciente, fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Clínico de Santiago de Compostela con pronóstico reservado. La intervención del enfermero y del agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, resultó clave para que el anciano se mantuviese con vida tras el accidente cardiopulmonar.