Colofón en A Pobra a las jornadas de homenaje a Valle-Inclán

M. X. B. LA VOZ / RIBEIRA

BARBANZA

La tradicional ofrenda cívica en el Cantón da Leña puso el broche al ciclo de actividades

29 oct 2022 . Actualizado a las 18:06 h.

La vigesimocuarta edición de las jornadas en homenaje a Valle-Inclán concluyó en A Pobra con la tradicional ofrenda cívica, que tuvo como escenario la estatua del escritor que se encuentran en el Cantón da Leña. Allí se dieron cita tanto miembros de la corporación local como representantes de asociaciones y vecinos, a los que se sumó el investigador Xaquín del Valle-Inclán Alsina, nieto del creador del esperpento.

Durante las intervenciones, la concejala de Cultura, Patricia Lojo, puso en valor la trayectoria de unas jornadas que buscan divulgar la obra y la figura de Valle-Inclán. Recordó que este año se hizo especial hincapié en las propuestas dirigidas a las nuevas generaciones, pues «serán as encargadas de preservar o legado do autor que une ámbalas marxes da ría de Arousa».

El regidor local, Xosé Lois Piñeiro, aprovechó para trasladar el agradecimiento del Concello a Anxo Lorenzo, director xeral de Cultura, por su apoyo en cada convocatoria, y a Xaquín del Valle-Inclán «por seguir achegando coñecementos sobre o seu antepasado, ademais de depositar fondos no noso museo para a súa custodia, estudo e divulgación».

La escuela de baile y pandereta Caramiñas, de Amas de Casa, se sumó al acto con una lectura pública de textos del homenajeado, al igual que Os Caraveiros, que amenizaron varios espacios del casco urbano pobrense a lo largo de la mañana.