Jealsa redobla su apuesta en la comarca al reservar 28.000 metros cuadrados en el polígono de Té

Christopher Rodríguez
Christopher Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El acuerdo cerrado con Suelo Empresarial del Atlántico certificó el agotamiento de terreno disponible en el parque industrial rianxeiro

27 oct 2022 . Actualizado a las 20:55 h.

Jealsa continúa con su apuesta de expansión industrial en Barbanza. Esta vez a través de cerrar un acuerdo con Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) mediante el cual se han reservado la explotación de las siete últimas parcelas disponibles en el polígono de Té.

Con este pacto, la conservera boirense obtiene las últimas siete parcelas de suelo disponibles en el parque industrial de Rianxo, en un movimiento que busca el crecimiento económico, crear empleo y un asentamiento poblacional en la comarca.

La directora de Relaciones Institucionales de Jealsa, Margarita Hermo, destacó que la operación refleja una apuesta por la comarca de Barbanza en términos de desarrollo económico: «Rianxeira estará máis ligada que nunca a Rianxo, un municipio co que compartimos veciñanza e co que sempre tivemos boa relación».

Próximas obras

Hermo también ha avanzado que, próximamente se iniciarán las obras en las parcelas reservadas del parque empresarial de Rianxo. A pesar de esto, precisó que se informará con antelación cuando el proyecto este listo para su ejecución.

Tras esto, la adjudicación definitiva de las siete parcelas correspondientes a los 21.191 metros cuadrados de terreno se abordará en el próximo Consejo de Administración de Suelo Empresarial del Atlántico. La gerente de SEA, Beatriz Sestayo destacó que el acuerdo refleja «o éxito dunha xestión proactiva e de colaboración institucional que se ve culminada cunha das operacións máis importantes dos últimos tempos na comarca de Barbanza».

Sestayo invita al Concello a evaluar la posibilidad de desarrollar una segunda fase

Beatriz Sestayo, durante su intervención, también invitó al Concello de Rianxo a estudiar la posibilidad de desarrollar una segunda fase del parque industrial de Té. La petición viene provocada por el agotamiento del suelo disponible y la demanda existente.

«Quero transmitir a miña satisfacción por poder vir a Rianxo a dicir que a primeira fase está esgotada neste polígono estratexicamente enclavado. Dende a colaboración fixemos o que tiñamos que facer», subrayó Sestayo

El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, agradeció el trabajo llevado a cabo desde Sea, que favorece la instalación de grandes empresas en el territorio municipal: «Este acordo supón un salto cualitativo na industria e no emprego da localidade. Estanse asentando en Rianxo importantes empresas vinculadas á pesca e ao sector conserveiro».