El PP asegura que los Presupostos de la Xunta reafirman el compromiso con Barbanza

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Ana García Vidal, diputada autonómica por el Partido Popular.
Ana García Vidal, diputada autonómica por el Partido Popular. CARMELA QUEIJEIRO

La diputada autonómica Ana García Vidal destaca la apuesta por mejorar el sistema de abastecimiento y saneamiento

21 oct 2022 . Actualizado a las 13:20 h.

La diputada autonómica del Partido Popular, Ana García Vidal, aseguró este viernes que los presupuestos presentados por la Xunta «reafirman o compromiso do Goberno autonómico con todos os concellos da comarca do Barbanza». García Vidal destacó que «estamos ante unhas contas pensadas para as familias, para incrementar o aforro e a eficiencia enerxética, impulsar a dinamización económica, fortalecer a protección do medio ambiente e reforzar os servizos públicos».

A nivel local, la diputada autonómica hizo hincapié en la apuesta de la Administración autonómica por mejorar el sistema de abastecimiento y saneamiento de agua en la comarca, recogido con el compromiso de invertir dos millones de euros en Noia, 1,3 en Porto do Son, otros 300.000 en el municipio noiés y 150.000 en el nuevo sistema terciario en la EDAR de A Pobra. Además, a esto suma los 2,8 millones de euros para mejorar el sistema de abastecimiento en la margen derecha de la ría de Arousa.

«Trátase de actuacións que son fundamentais para a mellora da vida dos veciños de todos estes municipios e, ademais , estamos a falar de investimentos estratéxicos e moi demandados polos alcaldes destes concellos», resaltó la popular.

Ana García también puso en valor las obras proyectadas por Portos de Galicia en Porto do Son, Muros, Ribeira y Carnota. Otro aspecto importante para la diputada es la inversión en sanidad, con los fondos aportados al hospital de Barbanza.

«As contas tamén recollen unha partida de 500.000 euros para licitar proxectos que permitan a construción dun novo centro de saúde en concellos como Ribeira ou Porto do Son, e tamén reflicten os 4,5 millóns de euros para seguir coa construción da residencia de maiores de Ribeira», incidió García.

No se olvidó de otras actuaciones, como la variante de Ribeira o una partida para el auditorio de la capital barbanzana.