Corrubedo albergará el open de pesca más multitudinario del país

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Foto de familia de los participantes de la primera edición de la competición.
Foto de familia de los participantes de la primera edición de la competición. CEDIDA

Spinning Galicia promueve una cita en la que hay cerca de 200 inscritos

20 oct 2022 . Actualizado a las 21:29 h.

Pendientes de las condiciones meteorológicas están los organizadores del segundo Open Spinning Galicia Corrubedo, una cita que, como apunta su coordinador, Fernando Piñeiro, es «probablemente el evento de estas características que más personas va a reunir en España». Lo dice porque son cerca de doscientos los inscritos en este campeonato de pesca que se celebrará el sábado, a partir de las 8.00 horas, en el entorno del faro de Corrubedo.

Fernando Piñeiro es consciente de que, debido al mal tiempo, puede que alguno de los participantes no acuda a la cita, aunque es optimista: «No se puede hacer mucho caso a las previsiones. Es un tren de borrascas, puede haber momentos en los que descargue lluvia. A peor ya no va a ir, solo es posible que mejore».

Lo que tiene claro es que el campeonato «no se va a suspender», y la organización ya tiene previsto un plan B si las condiciones en el faro de Corrubedo son muy adversas, que sería trasladar la competición a playas entre Aguiño y Ribeira, con más abrigo: «Esperamos no tener que utilizar esta opción, porque todo el centro de operaciones estará en Corrubedo».

También confía en que la participación sea alta, ya que está previsto que acudan pescadores de diferentes puntos del país e, incluso, de Portugal. «Mucha gente ya tiene contratado donde dormir y hay que jugar con todas las sensibilidades. El open se va a hacer salvo que se declare un nivel de alerta que obligue a suspender la actividad de la pesca. Pero el entorno da para mucho, y podemos elegir lugares para resguardarnos. Nadie quiere correr riesgos estúpidos. Ante todo, la seguridad va a ser lo primero», afirma el coordinador del evento.

La previsión es que desde las siete de la mañana se repartan los dorsales y a las 13.00 los participantes hayan concluido para pasar a disfrutar de la parte más lúdica, una comida de confraternización en la que también se entregarán los premios.

Repercusión

Piñeiro resalta la repercusión que una cita de esta magnitud tendrá en la comarca: «Corrubedo está ahora en boca de miles de personas y nuestra fuerza en redes sociales es considerable. Además, muchos pescadores vienen con sus familias y es un sector muy amplio que está creciendo. Hay mucha gente joven, y todos con un profundo respeto por el medio y los recursos. Aquí no tiene cabida quien no respete la naturaleza».

También quiere agradecer el coordinador del campeonato la implicación y reacción del sector comercial: «Estamos sorprendidos. Tenemos muy buenos premios y es un orgullo ver cómo nos trasladan su apoyo». En Corrubedo estarán «las mejores cañas del noroeste del país y de Portugal. Cualquier competición federativa queda muy por debajo».