Amicos salta a la pantalla con la miniserie «Ronsel de Arousa»

M. X. Blanco / mariajose.blanco@lavoz.es

BARBANZA

CEDIDA

Busca concienciar sobre la pesca y el marisqueo sostenibles

19 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El teatro Elma de A Pobra dará cabida mañana, a las 17.30 horas, al estreno de Ronsel de Arousa, una miniserie impulsada por Amicos que busca concienciar sobre la pesca y el marisqueo sostenibles. Javier Freijo, usuario de la entidad, es el protagonista de la trama. Él, junto con el actor Federico Pérez, que hace un cameo y representa a su hermano, ven de cerca el problema de la basura marina un día que están pescando y deciden luchar para ponerle freno. Así, hablan con mariscadores, biólogos y vendedores en lonjas, al tiempo que llevan a cabo acciones formativas. Todo ello en diferentes localizaciones de ambos lados de la ría de Arousa.

La serie consta de seis capítulos y ha sido grabada y editada por Lesmes Producións en el marco del proyecto Peneira, que pretende empoderar a las personas con discapacidad para visibilizar sus competencias y para promover valores como la conservación del entorno marino.

El estreno de Ronsel de Arousa se llevará a cabo en el marco de una ceremonia que contará con la participación de Javier Freijo y del resto de usuarios de Amicos que forman parte del elenco de actores que dan vida a los diferentes personajes. También está prevista la presencia de Federico Pérez y del cantante Manoele de Felisa, que interpretará el acto con canciones de temática marinera. Del mismo modo, acudirán representantes de concellos, cofradías y colegios.

A partir de la próxima semana, la asociación irá colgando los diferentes capítulos en sus redes sociales, de forma semanal, para que el público tenga acceso a ellos.

Al estreno de A Pobra pueden asistir todas las personas que lo deseen.