«La gente alucina cuando le digo que nací el mismo día que Robbie Williams»

Christopher Rodríguez
christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Magariños cantó orquestas como Olympus y Marbella antes de trabajar como funerario.
Magariños cantó orquestas como Olympus y Marbella antes de trabajar como funerario. RAMON LEIRO

Manuel Magariños es el «gemelo» gallego de la estrella británica, con la que comparte parecido físico, cumpleaños y profesión

15 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen que todos tenemos a una persona idéntica a nosotros en alguna parte del mundo. Un doble, un gemelo perdido o simplemente una curiosa casualidad que lo es más si cabe cuando la semejanza se da con algún personaje famoso. Leo Messi, Beyoncé o Michael Jackson son algunas de las personalidades a las que se le ha encontrado un clon, pero ninguno a la altura del que el vocalista británico Robbie Williams tiene en Galicia, con el que incluso comparte cumpleaños. Manuel Magariños (Portas, 1974) es el doble gallego del artista con el que, además de aniversario, tiene en común parecido y profesión.

La pregunta, casi obligada, a la que se enfrenta el pontevedrés prácticamente a diario es la de: «¿Nunca te han dicho que te pareces a Robbie Williams?». Y sí, se lo han dicho, y no es ninguna novedad en su vida. Según explica Magariños, todo empezó hace años, cuando el antiguo vocalista de Take That estaba a la orden del día entre la juventud mundial: «Me lo dicen desde hace bastante tiempo, cuando él estaba más de moda aquí en España. El parecido es relativo, depende de muchas cosas, como del peinado que me ponga».

El cantante Robbie Williams y su mujer, Ayda Field.
El cantante Robbie Williams y su mujer, Ayda Field. JEAN CHRISTOPHE MAGNENET | AFP

Aunque para muchas personas los dos hombres son idénticos, para otras el parecido es prácticamente inexistente y tienen que cambiar su punto de vista para apreciarlo: «También hay quien no se da cuenta con el primer vistazo, pero cuando alguien se lo dice ya no pueden verme de otra forma distinta».

Extrema casualidad

Aunque la semejanza física de Magariños y Williams es algo destacable, lo más curioso de estas dos vidas separadas por cientos de kilómetros es que ambos nacieron el mismo día, el 13 de febrero de 1974, algo que el pontevedrés descubrió de forma totalmente involuntaria: «Me di cuenta casi sin querer. Estaba leyendo una revista e hice lo típico de mirar la parte del horóscopo que pone los signos zodiacales de los famosos. Al ver que era acuario como yo me entró la curiosidad y consulté su cumpleaños».

Esta casualidad casi surrealista es lo que más llama la atención a las personas conocedoras del dato que, sumado al parecido físico, dan como resultado una historia de película: «La gente alucina cuando le digo que nací el mismo día que Robbie Williams, casi nos tienen a la misma hora».

Pero el británico no es el único de los dos con talento musical ya que, durante años, Manuel Magariños fue vocalista en en orquestas de la talla de Marbella, Olympus o Grupo Garibaldi. «Es curioso que también tengamos la misma profesión, aunque el tiene más dinero que yo evidentemente», comenta entre risas.

A pesar de que la actividad del pontevedrés estuvo centrada durante buena parte de su vida en la música, en la actualidad su oficio está bastante lejos de parecerse al que anteriormente desempeñó, ya que está trabajando para una funeraria: «Siempre me interesó el tema, cuando aún formaba parte de orquestas empecé a estudiar tanatopraxia. Con la pandemia se paró toda nuestra actividad musical y decidí cambiarme de gremio. En esa época comencé a hacer prácticas y conseguí quedarme hasta ahora».

Manuel Magariños y Robbie Williams tienen tantas semejanzas que parece un caso escrito por el mejor novelista de ficción, pero no es así. Se trate de destino, casualidad o simple azar, lo cierto es que desde 1974 en Galicia y Reino Unido se están desarrollando dos vidas paralelas que parecen estar condenadas a encontrarse en algún punto.