La oposición frustra el nuevo intento de aprobar una obra en A Cachada

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El gobierno pretendía financiar la actuación con cargo al POS

01 oct 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

A la segunda no fue la vencida y el proyecto del tripartito de Boiro para ampliar las salas de fitness del complejo deportivo de A Cachada no pasó el filtro de la oposición, al igual que en el pleno de la semana pasada. PP y BNG tumbaron de nuevo la propuesta, que el ejecutivo pretendía financiar con cargo al POS adicional.

Pese a las llamadas de responsabilidad por parte del ejecutivo para tratar de evitar perder los 359.000 euros de los fondos provinciales y a los intentos de convencer a la oposición de que se trata de una actuación muy necesaria y demandada, los nueve votos de populares y nacionalistas frustraron los planes del gobierno presidido por José Ramón Romero. Además, no escatimaron críticas a una propuesta calcada a la que habían rechazado en el pleno anterior: «Por que íamos cambiar de criterio?», preguntó el BNG. Por su parte, el PP sostuvo que el POS podría destinarse a mejorar el abastecimiento de agua del municipio.

La corporación aprobó por unanimidad un proyecto educativo

El pleno extraordinario que reunió a la corporación boirense el viernes tenía otro asunto heredado de la sesión anterior. Si bien el debate sobre el proyecto de A Cachada se extendió al segundo punto del orden del día, también se habló largo y tendido de la propuesta de crédito extraordinario para financiar proyectos culturales y educativos.

Este asunto se trató en el pleno de la semana pasada y fue rechazado por la posición, que, entre otras cuestiones, argumentó que se trataba de proyectos diferentes que, de entrada, no tenían demasiado que ver, así que esta vez el gobierno local planteó que se votasen por separado. En lo que respecta a las propuestas vinculadas con la educación, que partieron del Consello Escolar Municipal, se aprobaron con el voto a favor de toda la corporación. No ocurrió lo mismo con el proyecto cultural, que el PP propuso que quedase sobre la mesa después de que se modificara para eliminar de la propuesta actividades que ya se habían celebrado. Y así fue, no se votó.