Un joven y combativo Rotogal cayó con honores ante el campeón Almería

Christopher Rodríguez
christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Alves, realizando una recepción durante el encuentro.
Alves, realizando una recepción durante el encuentro. MARCOS CREO

Los de Emilio Palacio cedieron por 3 sets a 0 ante uno de los grandes favoritos al título

02 oct 2022 . Actualizado a las 16:12 h.

No pudo ser. El Rotogal Boiro cayó en su debut en esta Superliga de voleibol ante el actual campeón Unicaja Costa de Almería por 3 sets a 0. El conjunto de Emilio Palacio, plagado de jóvenes canteranos, dio la cara en todo momento en A Cachada ante uno de los equipos llamados a luchar por el título a final de temporada.

El de este sábado no era un encuentro cualquiera para los boirenses. Sin sus ansiados fichajes Kleist Mendoça, Wu Cheng-Tang y Elgueta, el Rotogal tuvo que afrontar el primer partido de liga con un siete inicial plagado de debutantes en la categoría que demostraron que su presencia en la plantilla no es testimonial.

Comenzaron dubitativos los boirenses ante la entidad del rival que a través del buen hacer en servicio y el correcto uso de su envergadura en bloqueo, consiguieron frenar la ofensiva local. El central del conjunto ahorrador Jorge Fernández se erigió como una de las grandes figuras en el pabellón de A Cachada, mandando a la lona a un Boiro que se revolvió al final de set para dejar el marcador en un 20-25.

Tras el cambio de campo los de Emilio Palacio saltaron a la pista con las energías renovadas. Gaby del Carmen, tirando de galones, se echó al equipo a la espalda para meter el miedo en el cuerpo al Almería, que durante algunos momentos de la segunda manga llegó a titubear.

Un saque directo del colocador boirense Jaime Arjones puso el 20-21 en el luminoso, que dio esperanzas al Rotogal de conseguir la machada. Tras esto, un error de del Carmen seguido de un inapelable ataque de Víctor Rodríguez, supuso el final de un set que cayó del lado andaluz por 23-25.

Sin tirar la toalla

A pesar de lo complicado de la situación, con el marcador reflejando un contundente 2-0, los de Emilio Palacio continuaron sin perderle la cara al encuentro. El último parcial comenzó con los de Boiro dominando de la mano del opuesto Juan Quelle, que junto a Arjones, Vidal y Barro, fue uno de los jóvenes que disputaron su primer partido en la máxima categoría del voleibol nacional.

El conjunto almeriense, comandado por el experimentado entrenador Manolo Berenguel, hizo valer su condición de campeón, no dejándose llevar en un tercer set que muchos conjuntos terminan por regalar cuando se ven arriba en el luminoso. Con una diferencia de 9 a 16, de nuevo Gaby del Carmen fue quien asumió la responsabilidad por parte de los locales para reducir la distancia.

El receptor vigués, que acabó el encuentro con una impresionante cifra de 24 tantos, sacó a relucir todos sus recursos para acercar a su equipo a soñar con llevarse el tercer set. Finalmente, la experiencia, poderío físico y extrema calidad del Unicaja Costa de Almería provocó que el Rotogal muriese en la orilla, cayendo derrotado por 22 a 25, dejando un global de 0-3.

Tras esto los de Boiro ya piensan en el próximo partido, que será nada más y nada menos que en la cancha de Arenal Emevé, siendo este el primer derbi gallego de la temporada. El encuentro se antoja vital, en un duelo por evitar la parte baja de la tabla.