El dragón del Rías Baixas voló en Avilés con cinco oros y tres récords

Christopher Rodríguez
Christopher Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Los palistas barbanzanos fueron los grandes dominadores del campeonato de España

02 oct 2022 . Actualizado a las 16:05 h.

El barco dragón del Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro voló en el campeonato de España de barco dragón disputado este fin de semana en aguas de Avilés. Los barbanzanos se hicieron con cinco oros de los seis a los que aspiraban, además de marcar nuevos récords personales en tres disciplinas.

Ayer, en la distancia de 500 metros, se hicieron con el triunfo en en categoría mixta y en open. Fue en esta última donde lograron, por primera vez en la competición, batir su mejor marca, con un tiempo de 2 minutos 7 segundos y 156 centésimas

Esta mañana, los palistas del Rías Baixas-Boiro disputaron cuatro carreras en la distancia de 200 metros, en las que consiguieron cruzar la meta en primera posición en tres de ellas. En la competición de open 12 superaron su mejor marca, con un tiempo de 49 segundos y 285 centésimas. En categoría mixta, también rompieron su mejor registro, parando el cronómetro en 53 segundos y 530 centésimas.

El último éxito de la jornada llegó en la disciplina de open 22, donde los de Luis Ourille vencieron en una ajustada prueba. En el femenino, el Rías Baixas terminó la final en una meritoria sexta posición, cerrando así un fin de semana en el que el dragón de Barbanza mostraron su dominio ante los mejores conjuntos del país.