Cerca de un millar de personas participaron en las iniciativas turísticas del Concello pobrense

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La oficina de información recibió dos mil visitas este verano

01 oct 2022 . Actualizado a las 15:47 h.

Finalizado el mes de septiembre, las concejalías de Turismo y Cultura de A Pobra han hecho balance de la actividad turística y cultural en el municipio durante el período estival y las conclusiones son positivas. Cerca de un millar de personas participaron en diversas iniciativas promovidas por el Concello, mientras que el Museo Valle-Inclán recibió más de dos mil visitas.

En lo que respecta al turismo, la concejala Charo Varela y la técnica Ángeles Tubío dieron a conocer los principales datos. Por la Casa Mariñeira pasaron un total de dos mil personas demandando información turística sobre el municipio y la comarca, procedentes fundamentalmente de Madrid, País Vasco, Cataluña, Castilla y León y Andalucía. En cuanto a los visitantes internacionales, las principales nacionalidades fueron la francesa, la inglesa y la irlandesa, aunque también se registraron viajeros procedentes de Alemania, Holanda, Dinamarca, Rumanía, Estados Unidos y Sudamérica.

Las responsables del departamento también destacaron la llegada de peregrinos, la mayoría (230) en kayak a través de la ruta marítima, pero también a pie siguiendo el Camiño A Orixe.

En cuanto a las actividades promovidas desde el Concello para dinamizar la villa y buscar su repercusión en la economía local, se realizaron salidas de turismo marinero en las que participaron 70 personas, viajes en velero a las que se sumaron 400, salidas en catamarán al Parque Nacional Illas Atlánticas que movieron a 300 viajeros y rutas marítimas por la ría que atrajeron a otros 120. Asimismo, los recorridos guiados por el río Pedras contaron con la participación de 30 senderistas. Por último, hubo una elevada afluencia en distintas regatas que recalaron en el puerto pobrense.

Aumento de visitas

En lo que respecta al ámbito cultural, la concejala Patricia Lojo y la técnica del Museo Valle-Inclán, Araceli Abad, destacaron el incremento de la cifra de personas que accedieron a las salas de la Torre de Bermúdez.

Accedieron al recinto más de dos mil personas entre junio y septiembre, frente a las 1.572 del mismo período del año pasado. En la mayor parte de los casos se trató de visitas individuales y familiares, si bien se registraron algunos grupos organizados, especialmente en el mes de septiembre.

Por último, destacaron la buena acogida de las visitas guiadas al museo que se ofertan los viernes, en las que participaron 74 personas.