El Rotogal Boiro de la cantera quiere sorprender al Unicaja

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Los barbanzanos inician la Superliga en su feudo ante el defensor del título

30 sep 2022 . Actualizado a las 21:29 h.

El Rotogal Boiro comienza este sábado un camino difícil. El club buscará asegurar lo antes posible la permanencia con un equipo formado, principalmente, por jugadores de su cantera. Más de la mitad de los integrantes de la primera plantilla pasaron por las categorías inferiores del Boiro Voleibol.

Uno de ellos, el receptor Martín Casais, es una de las bajas del conjunto barbanzano para recibir al Unicaja Almería (19.00 horas, canal de YouTube del Rotogal Boiro). El boirense sufrió una lesión en su rodilla en un entrenamiento y, presumiblemente, no podrá ser de la partida.

Tampoco están disponibles los tres refuerzos extranjeros (Elguetta, Wu Cheng-Yang y Mendonça) ya que todavía pemanecen a la espera de solucionar varios trámites burocráticos. «No llegamos en las mejores condiciones», reconoció Emilio Palacio, técnico del club, en rueda de prensa. El entrenador y presidente de la entidad regresa un año después al cargo tras la salida del Chino Benavídez.

Su reciente verdugo

El Rotogal Boiro recibe al equipo que fue su verdugo por antonomasia el pasado curso. Los almerienses eliminaron a los barbanzanos de la Copa del Rey y del pasado play off. Un auténtico coloso que acabó la temporada con un título de campeón de la Superliga que empezará a defender en el pabellón de A Cachada.

«El objetivo final es no descender. Venimos de muchos cambios del año pasado a este. Hay que acoplar al equipo, la temporada va a ser muy larga», apuntó, en la sala de prensa del club, Emilio Palacio. El descenso del presupuesto del Rotogal Boiro es una de las variaciones más significativas. El club recortó un 30 % sus gastos, por lo que afronta, al menos, dos años marcados por las limitaciones económicas.

A falta de inversiones, la entidad mirará más que nunca a su cantera para sobrevivir en la élite del voleibol. «La valoración es buena, hay chicos jóvenes que están empezando a tener dinámica en el primer equipo. Algunos están empezando a jugar de titulares. Evolucionaron positivamente», remarcó el preparador.

Unicaja se despidió del opuesto Kukartsev. El receptor Juanmi es duda por lesión. Además, será el debut oficial de varios de sus fichajes: el central Moisés Cezar, el colocador Bakonji o el opuesto Marco Ferreira.