El Portus Apostoli desafía el juego del Ribera Navarra

Carlos Peralta
C. Peralta RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Manuel Lorenzo

Velasco cuenta con las bajas de Alisson y Batista

30 sep 2022 . Actualizado a las 21:29 h.

El Noia Portus Apostoli afronta este sábado en Tudela su segunda salida del curso. Enfrente les espera el Aspil Ribera Navarra y la siempre complicada pista del Ciudad de Tudela. Para este duelo, Marlon Velasco repite la convocatoria que presentó para el duelo ante el Levante, con las ausencias de Batista, todavía en proceso de recuperación de una lesión, y de Alisson.

El equipo barbanzano salió con un mal sabor de boca de su estreno en el Agustín Mourís. Después de conseguir restablecer las tablas en el marcador, el Levante fue capaz de asestar un nuevo y definitivo golpe al cuadro noiés. «Para fortalecer el grupo y ver de qué pasta está hecho, tenemos que vernos en situaciones de adversidad», apuntó el técnico catalán, que espera que el equipo crezca con el paso de las jornadas.

Lo que en principio es un escollo, Velasco lo ve una oportunidad. Con el ejemplo del triunfo en Córdoba, el técnico barcelonés confía en que, alejados de la presión de salir ante su público, sus futbolistas jueguen cómodos en tierras navarras.

El técnico de los riberos, el lucense Diego Ríos, acostumbra a desplegar una estrategia ofensiva con el modelo de portero-jugador. «Es una situación que te genera estrés y ansiedad, necesitas paciencia, buena lectura e interpretación del juego», remarcó Velasco.

Los navarros, que desperdiciaron una ventaja de un gol en apenas un minuto ante el Valdepeñas, afrontan el encuentro con la voluntad de redimirse del resultado adverso. El conjunto local buscará su primera victoria, mientras que los noieses quieren doblar la duración de su buen inicio como visitantes.