El corredor y concejal noiés Julio Bustelo completó la Madrid-Segovia 100K

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El atleta completó el trayecto en 13 horas y 20 minutos, mejorando su anterior marca de la temporada

22 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El corredor y concejal noiés, Julio Bustelo, completó su segunda prueba de ultrafondo de esta temporada, la Madrid-Segovia 100K. La carrera, de 102 kilómetros, se celebró entre la madrileña plaza de Castilla y el acueducto de Segovia.

El recorrido estuvo dividido en tres partes, 20 kilómetros iniciales sin grandes pendientes, una segunda de 60 kilómetros de subida continua y un tramo final de descenso hasta la ciudad castellano leonesa.

El atleta completó el trayecto en 13 horas y 20 minutos en movimiento, a los que se le suman las 2 horas empleadas en las 12 paradas de control. Bustelo destacó al final de la prueba la extrema dificultad de la primera parte de la carrera debido a las elevadas temperaturas que se registraron en Madrid, alcanzando los 32 grados.

Esta es la segunda prueba de ultrafondo a la que se ha enfrentado el corredor esta temporada, después de la disputada en Barbanza en el mes de junio. Ahora, Bustelo se prepara para la próxima cita, el próximo domingo en la Costa de la Vela.