Abarrote en A Pobra para la traca final de las fiestas del Nazareno

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

El espectáculo de fuegos artificiales y acuáticos puso el broche a las celebraciones

20 sep 2022 . Actualizado a las 16:45 h.

 A Pobra se despidió de las fiestas del Nazareno más esperadas por todo lo alto: con un abarrote de público y un espectáculo de fuegos artificiales y acuáticos a la altura de una de las grandes citas del verano en la comarca.

A lo largo del día, la Banda de Música Municipal de Vilanova y los gaiteiros de Os Chaneiros, Xiada y O Son do Pote ofrecieron pasacalles y conciertos que animaron la jornada festiva, hasta que, ya al atardecer, realizaron el desfile de despedida desde la casa consistorial hasta O Castelo para dar el relevo a la verbena. La orquesta Olympus congregó a numerosos vecinos y visitantes que no quisieron desaprovechar la ocasión de disfrutar de una de las últimas noches del verano y despedir por todo lo alto las fiestas del Nazareno.

A medianoche, la muchedumbre dirigió sus pasos hasta el paseo de O Areal, que ofrecía una panorámica excepcional del espectáculo de fuegos artificiales que puso el colofón a las celebraciones. Fueron unos veinte minutos de estruendo y estallidos de color en los que se lanzaron cohetes al aire, y también desde el mar, donde se colocaron tres plataformas que arrancaron expresiones de admiración entre el público que abarrotó las inmediaciones de la playa.

Con el espectáculo de luz y color se despidió una nueva edición del Nazareno hasta su regreso el tercer fin de semana de septiembre del próximo año.