Los tres barbanzanos de Preferente quieren estrenar su casillero de victorias

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Noia se estrena en el Julio Mato ante el Galicia-Mugardos, mientras que el Boiro visita el complicado O Monte y el Unión de Asados aspira a todo en O Pino

18 sep 2022 . Actualizado a las 00:05 h.

Los tres conjuntos barbanzanos comenzaron el curso en Preferente con un denominador común: ninguno de ellos logró los tres puntos. Unión de Asados fue goleado en Vilas ante el Sarriana, el Boiro dejó escapar el triunfo en una acción a balón parado contra el Victoria y, finalmente, el Noia sumó su primer punto tras un empate sin goles en tierras lucenses ante el Residencia. Por ello, la segunda jornada de la competición se antoja ya importante para los tres equipos a nivel anímico. Una victoria supondría un impulso a la confianza de los jugadores.

El Boiro abre la tarde en clave barbanzana ante el San Tirso (17.00 horas). Los de Casalderrey son conscientes de que dominaron casi todas las estadísticas en su duelo ante el Victoria, pero faltó el gol. Una meta que alcanzó el venezolano Miguel Dias para arrebatarle, en el último suspiro, las tablas a los boirenses. El club reclamó a la Federación que un jugador rival, Diego Cuesta, estaba sancionado y que, por lo tanto, el Victoria incurrió en alineación indebida. En Boiro son optimistas y creen que su denuncia saldrá adelante. El jueves, presumiblemente, se conocerá la decisión de la Federación, por lo que un triunfo en San Tirso podría doblar los puntos del vacío casillero boirense.

Casalderrey mentalizó a los suyos de que O Monte, el feudo de los abegondanos, es un campo pequeño, sin apenas espacios, donde primará la calidad y amplitud de recursos de los suyos para hacerse valer. «Hay que adaptase a las condiciones del rival, es un equipo intenso que si se pone por delante sera muy difícil», advierte el técnico del Boiro.

Un rival goleador

En Noia invocan al factor cancha. Los de Carril se reencuentran en partido oficial con su afición tras el descenso. Lo harán ante el Galicia de Mugardos (17.30 horas), un club que protagonizó la goleada de la jornada, al endosarle un set de seis goles a O Pino. «Sabemos que es un equipo joven y dinámico, que genera peligro en sus transiciones ofensivas», describió Iván Carril, técnico del equipo noiés. El coruñés no podrá contar con Rivas, expulsado por roja directa la pasada jornada. Además, recupera para la causa a Anxo, ausente por motivos personales en el estreno, y que aspira a conformar la zaga de los barbanzanos.

El equipo se centrará en cerrar filas para evitar al máximo las internadas del rival. Los noieses vigilarán hasta el último palmo del terreno de juego para bloquear cualquier atisbo de contragolpe. Un recurso con el que, de hecho, confían en inquietar al guardameta del Galicia-Mugardos.

El Unión de Asados, por su parte, viaja este domingo al estadio Reboredo del O Pino (18.30 horas) tras sufrir una goleada ante el Sarriana. Para su segundo duelo en Preferente, José Luis González no podrá contar con el lateral Carollo, que tiene una sobrecarga, ni con el guardameta Chile, que sufre una lesión en el cuádriceps. Además, Edu y Andrés siguen en el dique seco. Aunque no son todo malas noticias para el Unión, que recupera a los centrocampistas Cristian y Víctor Lorenzo.

«Debemos cometer los menos errores posibles, penalizan mucho en esta liga, sobre todo en defensa», apuntó el entrenador del conjunto rianxeiro, que añade que, tras el estreno ante el Sarriana, el duelo ante el O Pino será ante un rival presumiblemente directo en la lucha por la permanencia. «Si somos un bloque podemos sacar los tres puntos», apuntilló el entrenador del Unión de Asados.