El PP de A Pobra acusa al ejecutivo local de irresponsable por unos presupuestos «fuera de plazo»

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Manuel Durán, PP de A Pobra
Manuel Durán, PP de A Pobra CARMELA QUEIJEIRO

«La valoración que hacemos es que tenemos un gobierno de gente irresponsable», afirmó el portavoz popular, Manuel Durán

16 sep 2022 . Actualizado a las 19:42 h.

Después del pleno en el que el ejecutivo tripartito de A Pobra aprobó los presupuestos del 2022, el PP de A Pobra se reunió a las puertas de la casa consistorial para reiterar sus críticas a unas cuentas que llegan «fuera de plazo y a dos meses de acabar el año. La valoración que hacemos es que tenemos un gobierno de gente irresponsable. Presumen de 3,5 millones en inversiones, cuando hay obras que ya habían sido aprobadas en el 2015, 2018, 2019 y 2020. Es una irresponsabilidad y no mejoran la calidad de vida de los vecinos».

Así se expresó el portavoz popular, un Manuel Durán que afirmó que la manera seguida para sacar adelante los presupuestos «denota las formas y el talante del gobierno para hacer las cosas. Lo que manifestamos es que el 80 % del presupuesto se va en gastos de personal y corrientes, una barbaridad que condiciona el futuro de A Pobra y más cuando la capacidad de inversión cae un 10 %».

Afirmó Durán que se ha aumentado el gasto en personal en «dos millones de euros» y que el ejecutivo se vanagloria de que «gracias a ellos hay turismo. Parece que en A Pobra no existía nada antes de que ellos llegaran, cuando la realidad es que las obras están abandonadas. No son capaces de hacer nada bueno, como se demuestra con el polideportivo de Venecia, que lleva tres años cerrado y que ha pasado de un presupuesto de 350.000 euros para alcanzar los 550.000».

Para Durán, las «formas para aprobar estos presupuestos demuestran incapacidad e irresponsabilidad en la gestión diaria. Quieren hacer en dos meses lo que no han hecho en dos años. Tenemos claro que los presupuestos que han aprobado tampoco serán capaces de llevarlos a cabo».