Diez funciones integran la Mostra de Ribeira

BARBANZA

cedida

Talía, Malasombra y Redrum, entre las compañías que se subirán a las tablas del auditorio

14 sep 2022 . Actualizado a las 15:04 h.

El 7 de octubre regresará la que es una de las propuestas estrella del calendario otoñal de la Concellería de Cultura de Ribeira: la Mostra de Teatro. En esta ocasión serán diez las compañías que desfilarán por el escenario, convirtiendo el auditorio municipal en un escaparate de las artes escénicas de Galicia. Las funciones tendrán lugar los viernes, a las 21.15 horas, y están todas dirigidas a mayores de 16 años.

A lúa vai encuberta, un espectáculo de Incendiaria y A Quinta do Cuadrante, abrirá el cartel de esta edición del ciclo teatral. Se trata de una obra en torno a la realidad gallega y a la lucha incesante por conformar una identidad propia que resultó ganadora del Certame Manuel María de proyectos teatrales.

El viernes siguiente le tocará el turno a Fantoches Baj, que llegará a Ribeira con Auga que non vas beber, una propuesta que combina la representación a cargo de actores con los títeres. El 21, el público recibirá a dos viejos conocidos, Fran Rei e Isabel Risco, que se transformarán en Rosalía de Castro y Eduardo Pondal para poner en escena la comedia musical Dúo Vaguedades. El 28 será la contadora de historias Paula Carballeira la que se sume a la Mostra de Teatro con A carreta pantasma.

Noviembre arrancará, a nivel teatral, con Malasombra y su obra De algo hai que morrer, un espectáculo que, de forma cómica, aborda temas como la vida, los entierros y hasta algún asesinato. El 11 tomará el relevo otra compañía ya consolidada, Redrum, que presentará Un home con lentes de pasta, una pieza que ha recibido varios premios.

El ciclo teatral continuará con Tarabela Creativa, que llegará con la comedia Divas de diván, y Culturactiva, que ofrecerá As alumnas.

Para los dos primeros viernes de diciembre se han reservado las actuaciones de Talía, que pondrán en escena el espectáculo cómico Morte accidental dun anarquista, y Volta de Dalle, que el 9 cerrará la Mostra de Teatro situando sobre las tablas a Víctor Mosquera y Carlos Santiago, protagonistas de Falar por falar.

Venta de entradas

Siguiendo la línea de años anteriores, los vecinos podrán adquirir un bono por importe de 25 euros, que dará derecho a asistir a todas las funciones incluidas en el ciclo. Estos billetes estarán a la venta a partir del lunes en la oficina de atención al ciudadano, que abre de 9.30 a 14.00 horas. Además, cada semana se distribuirán las entradas para cada función, que tendrán un coste de cuatro euros.

«Os espectáculos seleccionados son dos mellores que existen neste momento na nosa comunidade e correrán a cargo de compañías profesionais de recoñecido prestixio», explicó la concejala de Cultura, María Sampedro.