Política Social prepara otra inversión de 367.000 euros en la residencia de A Pobra

Ramón Ares Noal
X. NOAL RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El departamento de la barbanzana Fabiola García acaba de finalizar las obras de la fachada encaminadas a mejorar la eficiencia energética

13 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Política Social, que dirige la ribeirense Fabiola García, acaba de finalizar las obras de rehabilitación, por importe de 374.095 euros, en la residencia de la tercera edad de A Pobra, y prepara ya otra inversión de 367.000 euros, destinada a la adecuación del inmueble al nuevo modelo asistencial.

En la primera fase que acaba de finalizar, las actuaciones consistieron, principalmente, en la reforma de la fachada del edificio, encaminada a mejorar la eficiencia energética y las condiciones de confort interior de los usuarios del centro.

Según explican fuentes de la consellería, para hacer realidad los objetivos del proyecto, se colocó un sistema de aislamiento térmico exterior, se sustituyeron todas las carpinterías exteriores por otras de aluminio con rotura de puente térmico y doble vidrio.

Por otra parte, se procedió al renovado de la cubierta principal del edificio, dotándola de un sistema de aislamiento de planchas de poliestireno extruido, encima del que se colocó teja curva.

En lo que se refiere al nuevo proyecto, que pretende adaptar el inmueble al nuevo modelo residencial, con un coste de 367.000 euros, consiste en la reforma interior de parte de la residencia de mayores, consistente en la creación de nuevos espacios de reunión y zonas comunes para los usuarios, lo que tiene como objetivo «mellorar o confort de uso ós usuarios e adaptar as instalacións, no posible, ao novo modelo residencial».

Zonas abiertas

Por otra parte, desde la Consellería de Política Social detallan que está previsto crear zonas abiertas al exterior «xerando luminosidade nos espazos que agora son zonas de paso, de carácter máis ben lúgubre».

Dentro de este nuevo paquete de actuaciones, se colocarán revestimientos y acabados, eliminando los existentes y dotando a los espacios de un carácter más actual, con un nuevo aspecto interior, que redundará en el bienestar de los usuarios.