La iglesia de Artes descubrió las tallas de Ricardo Dávila

LA VOZ

BARBANZA

SAINZA PARDAL

La cruz sobre la que reposa el hijo de Dios y su figura superan los 200 kilos

13 sep 2022 . Actualizado a las 11:01 h.

La iglesia de la parroquia de Artes vivió este sábado una jornada de celebración junto a sus devotos. Lo hizo de la mano de la nueva talla que luce en el altar mayor del templo, hecha a mano por el artesano Ricardo Dávila y que cuenta con una imagen de Cristo, acompañada de dos medallones de madera en los que se pueden ver a San Joaquín y a Santa Ana. La cruz sobre la que reposa el hijo de Dios y su figura superan los 200 kilos.

Son detalles que ofreció el propio escultor a los presentes en un acto que condujo el párroco de Santa Uxía, Alfonso Mera, y que contó con la homilía del arzobispo Julián Barrio. No faltó tampoco el presidente del Centro Recreativo y de la Comunidad Vecinal de Artes, Manuel Reiriz, uno de los artífices de los trabajos, así como el regidor, Manuel Ruiz. El ex alcalde y ex senador José Luis Torres Colomer también acudió a la iglesia.

«Estivo moi ben, bendicíronse as tallas e houbo moitísima xente. Quedou xente fóra da igrexa incluso», afirmó el propio Reiriz, quien destacó lo espectacular del trabajo e invitó a cualquier devoto de la comarca a acudir al templo para comprobarlo. Tras el acto religioso, los vecinos disfrutaron de un ágape en el centro recreativo de la parroquia que hizo las delicias del respetable.