Arrancan los trabajos para mejorar el firme de la carretera AC-550 entre Noia y Ribeira

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

Las obras afectan a un tramo de unos 38 kilómetros y se prolongarán durante seis meses

08 sep 2022 . Actualizado a las 18:24 h.

Con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros, la Xunta de Galicia ha puesto en marcha las obras de mejora y refuerzo del firme de la carretera comarcal AC-550 entre Noia y Ribeira, pasando por Porto do Son.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, afectará a un tramo de unos 38 kilómetros e incluye la reparación, rehabilitación y refuerzo superficial del pavimento, adecuándolo a las necesidades de una vía que registra una elevada densidad de tráfico, especialmente en los meses de verano. Los trabajos se desarrollarán entre los puntos kilométricos 69,5 y 107,8 y supondrán una mayor seguridad y comodidad para los usuarios.

Asimismo, el proyecto prevé la ejecución de un cambio de sentido, además de un carril central de espera en el punto kilométrico 92,5, para lo cual será necesario ensanchar la calzada. Por último, se ejecutarán pequeñas mejoras de drenaje, limpieza de tajeas, señalización, balizamiento y defensas.

La actuación se incluye en el plan de refuerzos de firme que están desarrollando la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade con la finalidad de mantener las carreteras de titularidad autonómica en buenas condiciones.