Un goleador muradano en Pasarón

Christopher rodríguez / M. G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARIA ARAGON

El delantero Víctor Manuel Casais llegó este verano al Pontevedra procedente del Fisterra y, a pesar de tener ficha con el filial, está realizando la pretemporada con el primer equipo

22 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegar al fútbol profesional es algo a lo que casi todos los jóvenes que practican el deporte rey aspiran desde bien pequeños. Jugar y entrenar con los futbolistas que en muchas ocasiones han visto por televisión, en el periódico o en el estadio es un sueño al alcance de muy pocos privilegiados. Víctor Manuel Casais (Muros, 2002), tras su reciente fichaje por el Pontevedra, está muy cerca de conseguirlo.

Al delantero, que empezó a jugar en el equipo de su localidad con tan solo 6 años, esta pasión le viene de familia: «En mi casa gusta mucho el fútbol. A mi padre especialmente. Muchos de mis seres queridos juegan o han jugado en algún momento». En el Muros estuvo hasta que llegó a la categoría cadete, cuando decidió fichar por el Bergantiños de División de Honor. En Carballo jugó durante tres temporadas, en las que consiguió debutar con el primer equipo, que en ese momento disputaba la antigua Tercera.

En la campaña 2019/2020 firmó por el Club Deportivo Conxo, de la máxima categoría autonómica, en la que se mantendría, pero fuera de Galicia, en la temporada siguiente jugando para el Burgos. Tras un año en Castilla y León, Casais regresó a su tierra. El Silva coruñés llamó a la puerta del joven de Muros y este no se lo pensó. A pesar de las expectativas, Víctor no contó con los minutos que esperaba, por lo que en el mercado invernal cerró su salida a la Sociedad Deportiva Fisterra, de Preferente.

En la Costa da Morte el muradano sacó a relucir toda su capacidad goleadora, anotando 14 goles en la segunda parte de la temporada. Esta actuación llamó la atención de diversos clubes, pero fue el Pontevedra el que consiguió hacerse con los servicios de Víctor Casais: «El día después de la final de la Copa da Costa recibí la llamada de Roberto Feáns, del Pontevedra. Acordamos que iba a formar parte del filial, pero ahora mismo estoy haciendo la pretemporada con el primer equipo».

Subida de nivel

Tras pasar por todas las categorías del fútbol base y jugar en diversas divisiones del sistema de competición español, Casais se encuentra entrenando con el conjunto de más nivel en el que ha estado. El primer equipo del Pontevedra disputa la Primera RFEF, la extinta Segunda División B, donde el nivel de juego y la exigencia son elevadísimos: «Pasar del fútbol de categorías inferiores o del de Preferente a este se nota mucho. Se juega a otra velocidad, al fin y al cabo, es fútbol profesional».

El Pontevedra es un equipo que se caracteriza por su amplia experiencia y calidad, pero una de sus piezas brilla con luz propia: Charles Dias. El ariete portugués cuenta con una envidiable trayectoria en el fútbol de élite. El Celta de Vigo, la UD Almería o el Málaga han disfrutado de su talento, que llama especialmente la atención de Casais: «Es una suerte y estoy muy contento por estar aquí . Poder aprender de jugadores del más alto nivel como Charles es un auténtico privilegio. Disfruto e intento mejorar cada día fijándome en él».

Estilo de juego

A pesar de tratarse de un delantero centro, Víctor Casais se desenvuelve con habilidad en todas las posiciones ofensivas. De referencia fijando a los centrales o por los costados, tanto a banda cambiada como a pierna natural: «Creo que lo mejor que tengo es la velocidad y el juego de espaldas».

Además de dedicarse al fútbol, en la ciudad tendrá la oportunidad de continuar su formación académica como universitario después de haberse formado en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Juventud, talento y ambición a partes iguales para el Pontevedra, que contará con uno de los delanteros con más proyección que ha salido en los últimos años de la comarca de Muros-Noia.