Cabo da Cruz rotará a sus remeros ante un aluvión de regatas

BARBANZA

Aitor Arrizabalaga / Eusko Label Liga

El conjunto boirense asume tres fechas en días consecutivos, sus dos pruebas de la Eusko Label y la Bandera de Traineras de la Diputación de A Coruña en Ferrol

12 ago 2022 . Actualizado a las 15:47 h.

Cabo da Cruz tiene por delante un fin de semana intenso. Los crucenses compiten en las dos próximas jornadas de la Eusko Label Liga: este sábado desde las 18.13 horas en Ondarroa y el domingo, a partir de las 12.13 horas en las aguas de Castro-Urdiales. Además de estas dos fechas, habituales en el calendario estival de los crucenses, el lunes se celebra a las 19.00 horas la Bandera Diputación de A Coruña, en Ferrol.

Un trajín de fechas que, unido al cansancio acumulado, obligará a Gustavo Vázquez, técnico de Cabo da Cruz, a establecer rotaciones en su embarcación. Entre tres o cuatro puestos cambiarán en cada prueba para evitar los estragos de la fatiga.

El club boirense tratará de alejarse definitivamente de los puestos de promoción de descenso. Actualmente, los crucenses son novenos, a siete puntos de Santurtzi. «É importante que salgamos enchufados desde o principio, en Guetaria regalamos segundos no primeiro longo», apuntó Vázquez, que lamentó el mal arranque de los suyos en la última prueba disputada.

Ahora, toca mirar a la regata de la tarde sabatina, en la que los barbanzanos esperan unas aguas sin apenas corriente. Además, el retorno de Cabo a la primera tanda le permitirá batirse en duelo ante rivales directos como Santurtzi, Ares y Ondarroa, que ejerce como local