Dos nuevos fallecimientos por covid en el área sanitaria dejan una media de casi una víctima diaria en agosto

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

ANA VARELA

Tanto los casos activos como las hospitalizaciones mantienen una tendencia descendente

09 ago 2022 . Actualizado a las 21:02 h.

El mes de agosto comenzó con el Sergas notificando hasta ese momento 525 víctimas mortales en el área sanitaria de Santiago y Barbanza a causa del covid. Este martes se comunicaron dos nuevos fallecimientos, un hombre de 83 año y una mujer de 89, elevando la cifra total desde el inicio de la pandemia a 533. Esto supone una media de casi una muerte diaria relacionada con el virus en agosto, una tendencia nada positiva.

La buen noticia es que siguen descendiendo los casos activos y los hospitalizados, por lo que debería frenarse el ritmo de fallecimientos. En estos momentos hay 359 personas infectadas —casi doscientas menos que el 1 de agosto— y 40 hospitalizadas, de las cuales tres están en la uci del Hospital Clínico.

Incidencia acumulada a 7 y a 14 días en los municipios barbanzanos según los datos facilitados por el Sergas.
Incidencia acumulada a 7 y a 14 días en los municipios barbanzanos según los datos facilitados por el Sergas.

En lo que respecta a los concellos barbanzanos, los únicos aumentos se produjeron en Muros y Ribeira en la incidencia acumulada a 14 días, pero fueron incrementos poco significativos. En el resto de municipios mejoraron o igualaron los datos que registraban la jornada anterior, con Rianxo siendo el menos afectado por el virus en estos momentos.