Diego Calvo sobre el incendio de Barbanza: «Esperemos que se chegue a atopar aos responsables»

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

El vicepresidente de la Xunta señala que se siguen recabando datos

10 ago 2022 . Actualizado a las 16:31 h.

El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, visitó ayer la comarca de Barbanza. Aunque no era el objeto de su visita, no pudo evitar referirse al gran incendio declarado en la sierra el pasado jueves y que arrasó unas 2.200 hectáreas de terreno en los municipios de A Pobra, Boiro y Ribeira. Sobre la investigación, apuntó que hay que ser prudentes, y añadió que «esperemos que se chegue a atopar aos responsables».

Calvo confirmó que parece ser que el origen del incendio pudo estar en la chimenea de una vivienda, aunque no pudo precisar si era interior o exterior: «Non temos máis datos. Hai que ter coidado na propia investigación e ata que se teñan todos os datos non se pode comentar nada máis». Sí puso en valor el trabajo de la Policía Autonómica en este sentido y destacó que, sobre todo, «o importante é que a cidadanía saiba que todos os incendios se investigan e se chega a saber a causa, ou a cerrar bastante o círculo sobre os posibles autores».

Sobre si hay en estos momentos alguna persona investigada en relación con este incendio, señaló que hay que esperar: «Hai varias liñas de investigación, coido que pronto haberá algunha noticia neste sentido».