Congalsa se convierte en la primera empresa de alimentación de España que consigue el sello EFQM 600

BARBANZA

Visita del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a las instalaciones de Congalsa en A Pobra
Visita del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a las instalaciones de Congalsa en A Pobra CARMELA QUEIJEIRO

El distintivo destaca a las organizaciones que buscan la excelencia en su gestión

10 ago 2022 . Actualizado a las 11:18 h.

Congalsa se ha convertido en la primera empresa del sector alimentario español en contar con el sello EFQM 600, distintivo que otorga en España el Club de Excelencia y que destaca a las organizaciones que buscan la excelencia en su gestión.

Además de ser la única firma alimentaria del país en contar con el sello, Congalsa, cuya principal sede se encuentra en A Pobra do Caramiñal, es también la única de carácter industrial en poseerlo, ya que las 17 organizaciones que cuentan con él se dedican a actividades ligadas al sector servicios. 

Entre los puntos que le han permitido lograr el EFQM 600, se destaca el funcionamiento de la compañía, su gobernanza o su cultura de creatividad e innovación. También se destaca la apuesta por la tecnología y la innovación ligadas a agregar valor como otra de las señas de identidad, así como la eficiencia operativa en la empresa. 

Finalmente, como puntos fuertes se hace hincapié en sus resultados estratégicos, que están en clara tendencia positiva, y en las percepciones muy consolidadas y favorables que sobre la compañía tienen diferentes grupos de interés.

Un largo proceso

Según indican desde Congalsa, la consecución del sello EFQM 600 es el resultado de un camino iniciado en el 2011, cuando arranca un período de crecimiento de la compañía y se asumen ciertos cambios organizacionales para ahondar en su profesionalización. 

En julio del 2019, Congalsa ya había logrado el sello EFQM 500, pero con este reconocimiento se da un paso más allá y se une al selecto grupo de compañías que cuentan con el distintivo superior.