La Diputación invierte 1,2 millones en mejorar la carretera provincial de Cespón a Vidres

la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en una imagen de archivo.
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en una imagen de archivo. PACO RODRÍGUEZ

Los trabajos consistirán en el ensanchamiento del vial, que pasará de cinco a ocho metros, y la mejora del trazado, suavizando algunas curvas

08 ago 2022 . Actualizado a las 21:12 h.

En el pleno celebrado en el mes de julio, la Diputación de A Coruña dio luz verde al proyecto que pondrá el punto y final a las obras de ampliación y mejora de la seguridad vial en la carretera provincial DP-1102, que une los núcleos de Cespón y Vidres. Esta actuación, interrumpida por la rescisión del contrato anterior, supondrá una inversión de más de 1,2 millones de euros.

Con la finalización de estas obras al fin se dará respuesta a una vieja reivindicación. Los trabajos consistirán en el ensanchamiento del vial, que pasará de cinco a ocho metros, y la mejora del trazado, suavizando algunas curvas. Asimismo, se mejorarán 300 metros de una carretera de titularidad municipal que se convertirá en el nuevo entronque del vial provincial. Este tramo se va a repavimentar, aunque no está previsto darle más anchura.

Estos trabajos supondrán una inversión total de 1.283.922 euros y está previsto que se ejecuten en los próximo meses.

Con respecto a esta actuación, la diputada barbanzana Sandra González remarcó la necesidad que hay de «rematar esta importante obra de mellora da seguridade viaria» y destacó «o esforzo que está a realizar a Deputación» en este ámbito en toda la provincia.