Chapela se impone a Cabo da Cruz en el Campeonato de España

La Voz

BARBANZA

Kiko Delgado

Las de Redondela se hicieron fuertes en el tercer largo en Castropol y se imponen a su rival de la Liga Galega de Traiñeiras

07 ago 2022 . Actualizado a las 18:01 h.

Chapela y Cabo da Cruz. Cabo da Cruz y Chapela. El duelo entre las dos traineras es una constante en la Liga Galega de Traiñeiras y, en el Campeonato de España en el municipio asturiano de Castropol, no iba a ser menos.

Mientras en la LGT las crucenses mantienen el liderato, las de Redondela lograron imponerse en este torneo. La igualdad entre ambos conjuntos era la tónica de los dos primeros largos, pero las redondelanas lograron tomar ventaja en tras el segundo viraje

Cabo da Cruz intentó acercarse a la proa del Chapela sin éxito. Su rival en la LGT se llevó el gato al agua y conquistó el título de campeonas de España de traineras. La medalla de bronce fue para la embarcación de Club Remo Cabana-Ferrol, a tres segundos de distancia de las boirenses. El conjunto ferrolano consiguió amarrar el tercer cajón del podio por delante de Castropol, que llegó a línea de meta casi un minuto después que el cuadro ferrolano.

Las dos embarcaciones han logrado sendos billetes para la Euskotren Liga de la próxima temporada. Un premio mayúsculo a sus resultados en la Liga Galega de Traineras. Su próximo duelo será el sábado, 13 de agosto, en la segunda edición de la Bandeira Illa do Samertolameu, en el puerto de Meira.