Agosto comienza con una gran caída de los casos activos de covid en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En la localidad noiesa se detectaron una decena de nuevos contagios en la última semana.
En la localidad noiesa se detectaron una decena de nuevos contagios en la última semana. MARCOS CREO

Noia fue el único concello de la comarca en los que aumentaron los positivos tanto a siete como a 14 días

01 ago 2022 . Actualizado a las 17:01 h.

El mes de agosto comienza con una caída pronunciada de los casos activos de covid en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, después de que julio se cerrase como el quinto mes con más víctimas de la pandemia en el distrito. Los datos facilitados por el Sergas ayer confirman que durante el fin de semana se concedieron 232 altas, mientras que se registraron 54 nuevos positivos, dejando la cifra de personas que se mantienen con la infección activa en 556.

También se produjo un descenso en lo que respecta a los hospitalizados, bajando de 64 a 57. Además, en la uci del Hospital Clínico hay dos menos en comparación con el sábado, para un total de cinco. En el centro de Barbanza los ingresados en planta se redujeron de 12 a ocho.

Analizando los concellos de la comarca se comprueba que los contagios siguen contenidos. Tan solo Noia añade casos a sus contadores a siete y a 14 días, pero el repunte es muy ligero. En Boiro creció la incidencia acumulada (IA) a una semana, volviendo a sobrepasar el centenar de casos por 100.000 habitantes. Por otra parte, en Ribeira y en Outes aumentó el indicador que mide el impacto del covid a 14 días, aunque en ambos municipios solo sumaron una infección con respecto a las que el Sergas notificó el sábado.

La tendencia a la baja se consolida, con Lousame registrando por cuarta jornada consecutiva cero casos en el contador de casos de la última semana. Rianxo también estuvo cerca de lograrlo a finales de julio, pero la aparición de varios positivos impidió que lo consiguiese.