Una mujer de 66 años, víctima 524 del covid en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

F. B. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En Boiro se contabilizan 18 nuevos contagios en los últimos siete días, uno más que en la jornada del jueves.
En Boiro se contabilizan 18 nuevos contagios en los últimos siete días, uno más que en la jornada del jueves. CARMELA QUEIJEIRO

La incidencia acumulada a siete y a 14 días vuelve a incrementarse en Muros

29 jul 2022 . Actualizado a las 16:56 h.

Continúa el goteo de fallecimientos por covid en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, en un mes de julio en el que, de media, ya se registra más de una víctima al día. La última la notificó este viernes el Sergas y se trata de una mujer de 66 años. Desde el inicio de la pandemia, 524 personas perdieron la vida por el virus en el distrito barbanzano. 

La caída de los casos activos que se venía registrando desde mediados de mes se rompió el jueves al darse un aumento. Este viernes la cifra poco varió y se quedó en 793, dos menos y teniendo en cuenta el citado fallecimiento. Por otra parte, sube el número de personas ingresadas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico, donde ya se trata a seis pacientes. En planta permanecen 52 hospitalizados, con 12 en el centro de Barbanza.

En lo que respecta a los municipios de la comarca, tan solo Muros rompe la buena tendencia al volver a incrementar tanto su incidencia acumulada (IA) a siete como a 14 días, acumulando 18 y 32 nuevos positivos, respectivamente.

Incidencia acumulada a 7 y a 14 días en los municipios barbanzanos según los datos facilitados por el Sergas.
Incidencia acumulada a 7 y a 14 días en los municipios barbanzanos según los datos facilitados por el Sergas.

El otro aumento que se produjo ayer fue en Boiro, que sumó un nuevo contagio a su contador de una semana. En el resto, la evolución sigue siendo favorable.