Los casos activos de covid aumentan en el área sanitaria de Santiago y Barbanza tras casi dos semanas bajando

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los nuevos positivos registrados en 24 horas prácticamente doblaron a los notificados el miércoles.
Los nuevos positivos registrados en 24 horas prácticamente doblaron a los notificados el miércoles. CARMELA QUEIJEIRO

Los positivos repuntan en Muros, que es el concello que presenta unas incidencias acumuladas más altas

28 jul 2022 . Actualizado a las 19:28 h.

Desde el 15 de julio los casos activos de covid en el área sanitaria de Santiago y Barbanza cayeron a diario, una tendencia que se rompió este jueves al volver a subir la cifra. No fue un aumento considerable, ya que en 24 horas se concedieron 45 altas y se registraron 85 nuevos positivos, quedando el total en 795. En el apartado de los contagios sí que es destacable que el número prácticamente dobla al que se notificó el miércoles. Por otra parte, un día más hay que lamentar un fallecimiento por covid, el de un hombre de 89 años que se convirtió en la víctima mortal 523 desde el inicio de la pandemia.

En lo que respecta a los concellos barbanzanos, Muros vuelve a liderar el ránking de incidencia acumulada (IA) tanto a siete como a 14 días. Los nuevos positivos repuntaron en ambos indicadores, y los que se contabilizan en la última semana suponen más de la mitad del total, siendo así el único municipio en el que se da esta circunstancia. En el resto descienden los casos y se percibe una buena tendencia.

Lousame ha sido el primero en ver como su contador de infecciones en los siete días anteriores está a cero. Rianxo, que el miércoles tenía un contagio en este apartado,este subió para colocarse con dos. Un positivo también añadió Outes al medidor de las últimas dos semanas.

Incidencia acumulada a 7 y a 14 días en los concellos barbanzanos según los datos facilitados por el Sergas.
Incidencia acumulada a 7 y a 14 días en los concellos barbanzanos según los datos facilitados por el Sergas.

Por otra parte, lo que se mantiene estable es la cifra de hospitalizados en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, con un total de 60. Cinco de ellos están en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico y el resto en planta, de los cuales 13 permanecen en el centro comarcal.