Los casos activos de covid bajan del millar en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En Ribeira se contabilizaron 94 nuevos positivos en los últimos 14 días.
En Ribeira se contabilizaron 94 nuevos positivos en los últimos 14 días. CARMELA QUEIJEIRO

La evolución en los concellos de la comarca es buena y todos tienen una incidencia acumulada a 14 días inferior a 500 casos por 100.000 habitantes

26 jul 2022 . Actualizado a las 18:45 h.

Los contagios de covid siguen bajando y en el área sanitaria de Santiago y Barbanza ya se contabilizan menos de un millar de casos activos, después de que el Sergas volviese a ofrecer datos tras el puente. En el informe facilitado este martes se registran 813 personas con la enfermedad, teniendo en cuenta que oficialmente solo se contabilizan los positivos de los mayores de 60 años. Estas son 368 menos de las que se notificaron en la jornada del sábado, y el descenso se debe a que en los últimos días se concedieron 467 altas, mientras que se detectaron 99 nuevos contagios.

Por el contrario, lo que sí aumentó fue el número de hospitalizados. Hay 67, dos más, pero la buena noticia es que en la uci se pasó de seis a tres pacientes. En el hospital comarcal están ingresados con covid 15 barbanzanos.

Descenso generalizado

En lo que respecta a los concellos, el descenso de casos es generalizado. Tan solo se experimentaron pequeñas subidas Noia, en su contador de casos a siete días, y Carnota, en este concello a 14 jornadas. Aun así, en el municipio noiés son 14 las nuevas infecciones que se contabilizan en la última semana, mientras en el carnotano son una decena en las dos anteriores.

Incidencia acumulada a 7 y a 14 días en los concellos barbanzanos según los datos facilitados por el Sergas.
Incidencia acumulada a 7 y a 14 días en los concellos barbanzanos según los datos facilitados por el Sergas.

Todos los ayuntamientos tienen ya una incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes. La evolución es buena a punto de entrar en el mes de agosto, en el que se esperan muchos visitantes en la comarca.