Qué hacer este fin de semana en Barbanza

BARBANZA

Rianxo dio el pistoletazo de salida a la Feira do Libro
Rianxo dio el pistoletazo de salida a la Feira do Libro CARMELA QUEIJEIRO

Ribeira y Rianxo son los epicentros de la agenda lúdica, pero hay citas a lo largo y ancho de la comarca

23 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El puente se presenta movido en Barbanza, que ofrece una intensa y variada agenda de citas lúdicas, con protagonismo de música y gastronomía.

Dorna

La Festa da Dorna entra en su recta final. Entre las actividades previstas para hoy se encuentran los Xojos de Terra (Coroso, 16.00 horas), que incluirán un concierto a cargo de Uxía Lambona y su Banda Molona, y la final de la Cansión de Tasca, que arrancarán a las 22.00 horas en el Malecón. Pero el día grande será mañana y las citas principales, la Rejata de Embarcasións Feitas á Machada (Coroso, 14.30 horas) y el Top Secret (20.00). La música correrá a cargo de las charangas Trópico de Grelos, Malandros Escola de Samba, Latexo Percusión, Charanga BB+, Louband, Festicultores, Kilomeberos de Monte Alto, Licor-K y Batukabras. Por la tarde, The Rapants actuarán sobre una batea y por la noche, Kumpanía Albazarra y La Regadera pondrán el broche.

Feira do Libro

En Rianxo se celebra la Feira do Libro. Hoy recibirá la visita de escritores como Miguel Anxo Seixas, Rábade Paredes, Henrique Monteagudo y Xosé Ricardo Losada. Además, Xisco Feijoo presentará por la noche su espectáculo Peixe. Mañana se servirá una nueva ración de literatura de la mano de Finy Sesmonde, Alba López Paredes, Paula Cascallar y Carlos Callón, entre otros. De la música se encargarán Paco Nogueiras y Son of Exodus. El lunes, jornada de clausura, habrá nuevas presentaciones y música con Pakolas.

Festa da Xouba

La gran cita gastronómica de este fin de semana es la Festa da Xouba que mañana arrancará en el Campo de Arriba de Rianxo, donde se ha instalado una carpa. Los asistentes podrán degustar la especie reina de la localidad servida de diferentes formas, entre ellas, frita y en empanada, y acompañada de otras exquisiteces propias de la zona. Para abrir boca, a las 18.00 horas de hoy habrá un showcooking con la cocinera Lucía Freitas. Mañana, a las 12.30 horas, realizará otra exhibición Miguel Mosteiro y el lunes, último día de la exaltación, se pondrá al frente de los fogones Manu Gómez.

Fiestas en Outes

Sondeseu y la orquesta M3 animarán la verbena que hoy dará continuidad a las fiestas de Outes. Mañana, día grande, una caravana de vehículos engalanados recorrerá las calles de A Serra tras la misa de las 11.00 en honor de San Cristóbal. A las 22.30 horas, Roi Casal se subirá al escenario de la Horta do Muíño. Las celebraciones patronales llegarán a su fin el lunes. Habrá pasacalles y concierto de la banda de música municipal y, a las 22.30, el grupo A Misela pondrá el broche.

Castelo Rock

La decimoctava edición del Castelo Rock llega hoy a su fin con actuaciones que se prolongarán durante toda la jornada. Ce Orquestra Pantasma, Monoulious DOP y Mekánika Rolling Bad se encargarán del día, mientras que con la caída del sol llegarán Deleiba, Toundra, Arrythmia, El Drogas, Skindred, Bala y Lisdexia.

Boiromotos

Los aficionados al motor tienen una cita en Boiro, donde se celebra una concentración. El programa de hoy incluye una concentración de motos y coches clásicos, un curso de seguridad viaria para niños, hinchables y entrenamientos con coches de radio control.

Fiestas en Lampón

La localidad boirense de Lampón celebra estos días sus fiestas patronales. Una de las actividades principales del programa es la procesión marítima en honor de la Virgen del Carmen que tendrá lugar mañana, después de una misa que se oficiará al mediodía en la zona portuaria. El lunes por la noche habrá espectáculo de fuegos artificiales.

Fiestas de Queiruga

La localidad sonense de Queiruga dará mañana el pistoletazo de salida a sus fiestas con la verbena que amenizarán la orquesta Olympus y el grupo Broken Peach. El lunes tomarán el relevo Panama Band y Finisterre; mientras que del colofón del martes se encargarán Panorama y la banda tributo a Queen Gapitán Mercury. Todas las noches habrá discoteca móvil.

Encontro Monte Pindo

En Carnota se celebra una nueva edición, la duodécima, del Encontro Monte Pindo. Para hoy hay programada una ruta por el Olimpo Celta, que concluirá con una churrascada, mientras que mañana, Tito Concheiro ejercerá de guía en una travesía a las islas Lobeiras.