La séptima andaina solidaria de Congalsa será presencial y virtual

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El objetivo es recaudar dinero y alimentos para las familias necesitadas

20 jul 2022 . Actualizado a las 14:00 h.

Congalsa ya tiene abierto el plazo de inscripción de su séptima andaina solidaria. La que es una de las acciones benéficas más consolidadas de la empresa especializada en alimentación que tiene su sede en A Pobra podrá hacerse en esta ocasión tanto de forma presencial, el 11 de septiembre, como virtual, entre el 1 y el 11 de septiembre.

Los interesados en sumarse a cualquiera de las dos modalidades tienen hasta el 31 de agosto para inscribirse. Para ello, solo tienen que acceder a la página web de Congalsa y entrar en un enlace habilitado, completar el formulario y abonar la cuota de inscripción. También es posible colaborar con la iniciativa sin realizar la ruta, a través del denominado dorsal cero.

Para la caminata presencial se ha fijado un tope máximo de 250 participantes, que tendrán que abonar una cuota de tres euros y depositar un kilo o un litro de un alimento no perecedero en el punto de salida. Quienes se decanten por la ruta virtual realizarán una aportación de cuatro euros. Tanto el dinero como la comida irá a parar a las familias necesitadas de la comarca. Además, Congalsa convertirá en euros todos los kilómetros realizados.

La caminata está abierta a todo aquel que quiera sumarse, tenga o no vinculación con la compañía pobrense. Será un recorrido de nueve kilómetros, que tendrá como escenario la sierra de Barbanza.

En cuanto a la ruta virtual, los inscritos recibirán un correo con su dorsal, un enlace a la aplicación que registrará los kilómetros hechos y un formulario para remitir la fotografía.