A Pobra reunirá el domingo a la élite del remo gallego

BARBANZA

Presentación de la Bandeira Concello da Pobra y la Bandeira Feminina Alicrusa.
Presentación de la Bandeira Concello da Pobra y la Bandeira Feminina Alicrusa. CEDIDA

Las mejores traineras de la comunidad vuelven a Barbanza con los lideratos de la Liga A y de la Liga Feminina en juego

13 jul 2022 . Actualizado a las 15:43 h.

La Liga Galega de Traiñeiras regresa a Barbanza, después de que el pasado fin de semana se celebrasen regatas en Rianxo. En esta ocasión, el escenario en el que el domingo se citarán los mejores equipos gallegos, tanto masculinos como femeninos, será A Pobra. La situación en la clasificación general está muy apretada en la Liga A y en la Liga Feminina, después de que en la cita rianxeira Samertolameu se hiciese con su primera victoria de la temporada y Chapela volviese a doblegar a Cabo y asaltase el liderato, aunque con los mismos puntos que las boirenses.

La Bandeira Concello de A Pobra llegará este domingo a su decimoséptima edición, todo un clásico ya en el calendario competitivo, y la Bandeira Feminina Alicrusa celebrará la segunda.

Horarios

Esta será la primera en disputarse, ya que comenzará a las 16.30 horas. La tanda de honor, en la que seguro que Cabo y Chapela vuelven a protagonizar un duelo intenso y emocionante, se prevé que empiece sobre las 17.00.

Media hora más tarde está programado el inicio de la Liga A. Las dos primeras tandas serán lanzadas, para, posteriormente, salir al mar los equipos más fuertes. Bueu, que lleva tres triunfos en cinco pruebas, y Samertolameu, que se estrenó en Rianxo tras acabar en segunda posición en las cuatro citas anteriores, parten como favoritas, a la espera de lo que pueda hacer Tirán, que también cuenta con una victoria en su casillero.

Las regatas pobrenses se desarrollarán en las inmediaciones del puerto comercial, donde se instalará una cantina con bebida y comida para los espectadores. Además, las banderas de A Pobra serán retransmitidas por la TVG2. El campo de regatas estará compuesto por cuatro calles, por las que las embarcaciones recorrerán 5.556 metros, repartidos en seis largos y con cinco ciabogas.