Boiro arde en las llamas de la orquesta Panorama

c. rodríguez / s. g. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cedida

La fiesta la abrió DJ Matrek

07 jul 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

Las Festas do Verán de Boiro tuvieron en la noche del miércoles un cierre a la altura de una de las verbenas más esperadas de los últimos años. La popular orquesta Panorama y el pinchadiscos de Escarabote DJ Matrek hicieron cantar, saltar y bailar durante la madrugada a los asistentes a la plaza de Galicia, en la que no cabía ni un alfiler.

La fiesta la abrió el deejay local sobre las 22.00 horas. Reguetón, bachatas, merengues y demás ritmos latinos fueron caldeando el ambiente. Durante la actuación de Matrek se produjo la llegada de centenares de espectadores que esperaban ansiosos el comienzo de la función de uno de los platos fuertes del cartel de los festejos boirenses, la archiconocida orquesta Panorama.

A las 00.30 se hizo el silencio en la plaza de Galicia ante el inicio de un espectáculo que se prolongaría durante tres horas seguidas y que quedará grabado en la historia de las Festas do Verán. La acción comenzó con la proyección de una recopilación de noticias relacionadas con la pandemia, a modo de introducción. La música comenzó a sonar por todo lo alto con la canción Terra de Tanxugueiras, acompañada de un impresionante espectáculo con fuego que hizo arder la plaza boirense. Hasta bien entrada la madrugada, la Panorama hizo vibrar a los asistentes con actuaciones temáticas en las que sonaron temas de todo tipo, desde el reguetón y el pop-rock de moda, a temas de las décadas de los 90 y los 2000. Una vez finalizado el concierto, DJ Matrek fue el encargado de poner el broche de oro a los festejos en un segundo pase más cañero.

Las actuaciones musicales del último día de fiestas no se limitaron a Panorama y Matrek. En la plaza da Terceira Idade, el popular grupo Triángulo de Amor Bizarro interpretó sus mejores temas ante la atenta mirada de los presentes. Boiro despidió de este modo una de las Festas do Verán más deseadas y multitudinarias de los últimos tiempos.