Noche pletórica en Boiro de la mano de la París de Noia y El Combo Dominicano

Christopher rodríguez / s. g. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Miles de personas colapsaron la plaza de Galicia para seguir a las orquestas estrella

07 jul 2022 . Actualizado a las 18:05 h.

Noche inolvidable la que se vivió este martes en la plaza de Galicia con motivo de las actuaciones las orquestas París de Noia y El Combo Dominicano. Miles de personas se reunieron en Boiro para disfrutar de uno de los días marcados en rojo en el calendario de las Festas do Verán. No defraudaron los eclécticos músicos a un respetable que llegó desde todas las partes de Galicia para vivir una noche pletórica que muchos esperaban desde hace años. Y con razón.

Desde bien temprano, la plaza boirense se fue llenando de personas que querían disfrutar de las actuaciones de dos de las orquestas más potentes de Galicia. Decenas de autobuses rebosantes de jóvenes de toda la geografía gallega fueron llegando a Boiro durante toda la jornada. La fiesta la abrió la agrupación noiesa a las 22.30 horas con una selección de los temas latinos que más están sonando este verano.

Globos y confeti dieron color a una verbena que no había hecho nada más que empezar. Pasada la medianoche llegó el turno de El Combo Dominicano que, ante una plaza hasta la bandera, pusieron ritmo de cumbia y merengue a la penúltima noche de las Festas do Verán. Los populares La cucaracha, Dale vieja y El meneíto fueron algunos de los temas más aclamados y bailados por los asistentes. 

Los segundos pases de cada una de las orquestas estuvieron a la altura de las circunstancias. La París de Noia optó por una opción más roquera para su actuación de madrugada, con canciones de los archiconocidos grupos como AC/DC, Estopa o Fito & Fitipaldis, que hicieron retumbar a una plaza que se mantuvo llena hasta el final, a pesar de las horas. El cierre a esta multitudinaria celebración corrió a cargo de El Combo Dominicano, que puso el broche de oro a una noche que se recordará mucho tiempo.

Otras actuaciones

Además de la batalla entre las orquestas, los vecinos boirenses pudieron gozar de más opciones musicales en la jornada nocturna. La plaza da Terceira Idade, situada en el Centro Social, acogió desde las 23.00 de la actuación de Amparanoia.

Las Festas do Verán de Boiro han mostrado una gran afluencia de visitantes durante todo su desarrollo. Para el broche final a las celebraciones de este 2022, durante la mañana de este miércoles, Arume se encargó de la alborada, mientras que la sesión vermú corrió a cargo de Nunca é tarde. Beatles en familia acercó a los músicos de Liverpool a los más pequeños, caldeando el ambiente para el cierre de unos festejos que los boirenses llevaban dos años esperando.