Terbutalina y Café Quijano coronaron una noche en Boiro hasta la bandera

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Leite con Jalletas amenizó la sesión vermú de un domingo con las calles repletas

03 jul 2022 . Actualizado a las 21:04 h.

Éxito rotundo. Así resumen desde el Concello de Boiro los que son los festejos que abren el calendario de ocio estival de Barbanza. Las Festas do Verán de Boiro triunfaron durante la noche del sábado con la aparición de dos de sus principales cabezas de cartel: Terbutalina y Café Quijano. Dos grupos diametralmente opuestos, pero que hicieron las delicias de los centenares de personas que se dieron cita en la localidad. El espectáculo de la orquesta Metrópolis completó una noche en la que quedó muy claro que la gente tiene más ganas que nunca de libertad, música y parranda.

Si durante la mañana del sábado lo que sonó fueron los acordes de Os Monifates, Xilbarbeira, Abeloura, Aroña, Baile de Abanqueiro y Os Salgueiriños, la música más actual llegó de la mano del primer pase de la orquesta Metrópolis, que fue caldeando el ambiente en la plaza de Galicia para la llegada de la gran actuación del día: Café Quijano.

Los leoneses se convirtieron en las estrellas de la jornada, a pesar de que un pequeño incidente obligó a paralizar el concierto después de que un corte en unos cables detuviera la música durante unos cinco minutos. «Se portaron genial y alargaron un poco el concierto para compensar. La plaza estaba a reventar de gente, fue una maravilla», afirmó la edila de Cultura, María Luísa Outeiral, que destacó que «hubo gente de todas las edades, desde jóvenes, a parejas de 40 y 50 años y vecinos más mayores».

Después de ganarse al respetable con temas míticos como La Lola, Me enamoras con todo, La jamaicana o La taberna del buda, los hermanos Quijano tuvieron su continuación con el segundo pase de la orquesta Metrópolis, que alargó su espectáculo de música, baile y acrobacias hasta pasadas las cuatro de la madrugada. En la plaza del centro social, Terbutalina imprimía actitud y rock para un público más joven, mordaz y punk.

Sesión vermú

Si la noche del sábado fue un éxito, el vermú del domingo no tuvo nada que envidiarle. De conseguir que los vecinos pasaran una buen rato se encargó Leite con Jalletas, que agraciaron al respetable con pop, rock y rumba.

«Este inicio de las fiestas está siendo espectacular, nunca hubo tanta gente en un viernes de fiesta. El programa invita a venir», cerró Outeiral. El plato estrella de este lunes será la Festa das Peñas, que arrancará a las 11.30 horas en el parque de A Cachada.