La Regata Congalsa contará con más de veinte embarcaciones

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Arevalillo, Cañas, Torres Colomer, Lomba y Díaz presentaron la cita.
Arevalillo, Cañas, Torres Colomer, Lomba y Díaz presentaron la cita. JUAN CABALLERO

El 9 de julio se disputará la prueba con un recorrido que rodeará Sálvora

01 jul 2022 . Actualizado a las 17:19 h.

El 9 de julio se celebrará la undécima edición de la Regata Congalsa-Vuelta a Sálvora, una de las citas ya clásicas en la comarca que tiene como misión circunnavegar la isla que protege la entrada a la ría de Arousa. La organización estima que la participación rondarán los 25 barcos. La prueba se presentó este viernes en el Club Náutico Deportivo de Ribeira, con la presencia de la directora de relaciones externas de Congalsa, Isabel Cañas; el presidente de la entidad, José Luis Torres Colomer, y José Luis Lomba, Justo Arevalillo y José Díaz, miembros de la directiva del club ribeirense.

La cita velística «tiene programados dos recorridos y, en función de la meteorología a la hora de la salida, el comité de la regata decidirá cuál es el más conveniente para contornear la isla de Sálvora», explicó Lomba, encargado de comentar las características técnicas.

Por su parte, Isabel Cañas apuntó que «la excelente organización, año tras año, del Club Náutico Deportivo de Ribeira ha sido la clave para la consolidación de esta prueba que apoya nuestra empresa desde su inicio. En esta línea vamos a seguir trabajando, puesto que estamos convencidos que los valores del deporte son uno de los pilares que pueden ayudar a construir una sociedad mejor».

Torres Colomer señaló que «hay que tener en cuenta que la Regata Congalsa forma parte del Circuito 50 Aniversario de este club, por lo que es puntuable al premio final». Los vencedores de la edición del pasado año fueron el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, en clase regata; el Orión, de Alberto Pérez, en crucero-regata, y el Piko Norte, de José Manuel Castro, en crucero.