El noiés Iago Fernández se proclamó campeón de España infantil de ajedrez con Galicia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Iago Fernández, Jesús Rodríguez y David Cernadas, en el torneo.
Iago Fernández, Jesús Rodríguez y David Cernadas, en el torneo.

En la categoría cadete participó el pobrense David Cernadas

28 jun 2022 . Actualizado a las 19:41 h.

En la localidad cántabra de Isla se disputó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Ajedrez, cita a la que Galicia acudió con dos equipos, en categorías infantil y cadete. En la primera participó el noiés Iago Fernández, que logró vencer todas las partidas que disputó y fue clave para que el combinado gallego se hiciese con el título.

El conjunto infantil realizó un excelente campeonato y ganó convincentemente en las cinco primeras rondas a las selecciones de Aragón, La Rioja, Madrid, Navarra y Canarias, bastándole un empate contra Cataluña en la última ronda para lograr la victoria final. Con Iago Fernández, formaron equipo Diego Cacheiro, Alejandro y Nerea Cereijo, Noa López e Irene Diez.

Por otra parte, en el apartado cadete debutó el pobrense David Cernadas, quien también realizó una gran actuación aportando una buena puntuación a la selección. Otro equipo con talento que empezó fuerte al derrotar a Navarra y Murcia en las dos primeras rondas. Sin embargo, perdió en la tercera y la cuarta contra Cataluña y Castilla y León por la mínima. Después, empató con Madrid y ganó a Cantabria, lo que le valió para firmar el sexto puesto.