El Siradella mantiene el Gran Trofeo Faro de Corrubedo en Portosín

Carlos Peralta
CARLOS PERALTA RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La embarcación de Gude y Álvarez se impuso en la segunda manga en Sálvora

19 jun 2022 . Actualizado a las 21:05 h.

El Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, revalidó su condición de campeón del Gran Trofeo Faro de Corrubedo tras conseguir un pleno de victorias en las dos rondas de la vigesimosegunda edición de la Regata Ramiro Carregal Rey. El viento y las olas complicaron las maniobras a Gude y Álvarez, que tuvieron que emplearse a fondo para anotarse esta segunda manga de 15 millas náuticas alrededor de la Isla de Sálvora.

Olas de casi tres metros, vientos del norte y más de 25 nudos estables en la racha. Las condiciones del mar pusieron a prueba a la embarcación de Real Club Náutico de Portosín y al resto de tripulaciones. La salida se llevó a cabo en las inmediaciones del Náutico de Ribeira, organizador de la prueba junto a su homólogo de Portosín. Los participantes surcaron el desmarque fondeado por el Comité, a media milla del inicio y, más adelante, se dirigieron a toda velocidad hacia Sálvora.

Vencedores en dos horas

En apenas dos horas, el Siradella logró un triunfo que le permite mantenerse un año más como campeón de la prueba. El barco de Portosín fue también el vencedor en la división regata, por delante del Yokounkoun III de Adolfo Castro, del Club Náutico Portonovo, y del Moucho, de David Ayuso, participante del club de Ribeira.

En la modalidad crucero-regara, la victoria fue para José Manuel Pombar, del Cámping Ría de Arosa. En el segundo cajón del podio estuvo el equipo Impresión 3D Atlántico, del Real de A Coruña. La tercera plaza se la adjudicó el Ronáutica Marinas, del Club Náutico San Telmo.

La categoría crucero tuvo como ganador al Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico Boiro. La medalla de plata recaló en el Galopín-Success Scream, representante del club Náutico de Ribeira. El bronce fue para el Orlando, del Ro Yatch Club de Combarro. El certamen se cerró con la entrega de premios en el Náutico de Ribeira.